Highlight karateatleycneledit

Karate ESA recibe capacitación con experto español Prof. Gómez

Abril 29, 2017-

Hoy por la mañana se inauguró el Curso del Karate tradicional y Kobudo por la Federación Salvadoreña de Karate do, con la asesoría de alto nivel del experto español Prof. Miguel Gómez Calderat. La capacitación es recibida por más de 30 personas entre atletas y entrenadores.

En la inauguración del curso de karate do estuvieron presentes Cnel. Francisco Ramos Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, Prof. Gómez ,  Lic. Oswalds Mata Presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Lic. Eduardo Montalván Presidente del Instituto Tecleño de Deportes,  Ing. Oscar Morales Vicepresidente CCONDEKA y Sr. Daisuke Kotani, Primer Secretario de Asuntos Políticos y Culturales de la Embajada de Japón.

El Lic. Mata Presidente de la federación  expresó “agradecemos la asesoría del Prof. Gómez, su llegada nos compromete a trabajar más por el Karate ”. Además entregó un reconocimiento al experto español, con los directivos de este deporte marcial  por compartir conocimientos en el país.

En sus palabras de inauguración el Cnel. Ramos Vicepresidente del Comité Olímpico ESA indicó “soy portador de un atento y cordial saludo del  Presidente Ing. Eduardo Palomo, quien por razonas propias del olimpismo se encuentra fuera del país”.

Agregó “como Comité Olímpico estamos junto a la federación, en esta nueva etapa donde por primera vez se competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y no dudamos que haremos un excelente trabajo con visión de país”.

“Por otra parte, agradecer al  maestro Gómez por el apoyo técnico-táctico que brindará a los atletas de karate en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua 2017, lo que contribuirá al engrandecimiento de la federación”, sostuvo el Cnel. Ramos.

En la capacitación estuvieron presentes los karatecas: Jorge Merino, Alejandro Jurado, Carlos Galán, Aarón Pérez, Williams Serrano, el Prof. Emilio Barillas, Evelin Caballero, Georgina Cruz de Galán y Silvia Flores; entre otros.

La atleta Georgina de Galán dijo “estamos muy motivados por recibir esta capacitación con el Prof. Gómez y pondremos en práctica todo lo  aprendido en cada entreno y competencia”.

“Como ya  había trabajado  con algunos  atletas y entrenadores estamos corrigiendo diversos aspectos tanto en karate y kobudo,   así  como reforzando, por ello  estamos trabajando en diversos grupos y tener un bagaje mucho más grande, debemos  de pensar, sentir el movimiento y para obtener una medalla trabajar y trabajar”, externó el prof.  Gómez .

Desde ayer 28 de abril se inició la capacitación de alto nivel  en Kobudo – armas, base de kobudo y karate. Hoy 29  de 6:30 a.m. a 9:00 a.m. entrenamiento con equipo nacional de kata, seminario de kobudo de 10:00 a 12:30 m. y de 3:00 a 5:00 p.m. de karate y el domingo 30 examen de kobudo cintas negras de 9:00 a.m. a 12:00 m.  

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador