Highlight 1493892935 767706 1493893263 noticia normal

En Santa Marta ya se lanzó la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos

Mayo 4, 2017- 

Más de mil personas se reunieron frente al Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino para ser parte de la gran fiesta con la que fueron lanzados los XVIII Juegos Bolivarianos que tendrán como sede la capital del departamento del Magdalena en Colombia.

El lanzamiento se llevó acabo seis meses antes de la gran inauguración de esas justas que será el 11 del mes de noviembre de 2017 con la participación de deportistas de 12 países que competirán en 34 deportes diferentes.

Los países que harán parte de las justas bolivarianas son Chile, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico.

De la fiesta de lanzamiento participaron los deportistas olímpicos Yuri Albear, Ingrid Valencia, Pablo Villar y Oscar Figueroa, que con gran emoción expresaron que los Juegos Bolivarianos son el renacer del deporte en Santa Marta y ratifican las virtudes del país para albergar grandes eventos deportivos.

Yuri Albear, deportista olímpica de Yudo, manifestó que los Bolivarianos en Santa Marta son motivo de “agradecimiento con Dios y es un compromiso que une a los deportistas del país con muchas ganas de aportar con medallas de oro durante las competencias. Vamos a competir y a dar lo mejor en esta justa".

Albear también mencionó lo que se viene para la ciudad después de los juegos. "Es importante seguir conservado los escenarios deportivos, que las personas se comprometan con su cuidado en el tiempo para potencializar el deporte en esta hermosa ciudad", dijo.

Igualmente, Ingrid Valencia, deportista olímpica de pesas, expresó: "Muy contenta de estar en la apertura de los Juegos Bolivarianos 2017 y apoyando a la gente de Santa Marta. Orgullosa de que las justas se realicen en nuestro país. Esto es una oportunidad muy bonita para esta ciudad, pues esto trae desarrollo con los escenarios deportivos y con la gente que llegue a disfrutar de los juegos y hacer turismo. Estamos en este lanzamiento para apoyar los juegos y en noviembre estaré aquí compitiendo por nuestro país", manifestó.

Pablo Villar el atleta samario olímpico, señaló: "Esta es una fecha muy esperada que nos trae mucha alegría y estamos seguros que la ciudad dará lo mejor posible. Yo voy a seguir compitiendo y dejar en alto a nuestra ciudad".

También dijo que: "Estos juegos significan pasar de no tener nada a tener una ciudad moderna y con una amplia infraestructura deportiva. Veo un futuro bastante promisorio porque aquí tenemos mucho talento en el deporte".

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, aprovechó para responder a las dudas de muchos ciudadanos sobre la culminación de las obras de 12 escenarios deportivos que se construyen para ese evento e indicó que “las obras sí estarán listas en el mes de octubre, semanas antes de la inauguración”.

Fuente: caracol.com.co

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador