Highlight esgrima

Esgrima ESA con 11 plazas individuales en cada prueba por equipo para Barranquilla 2018

Mayo 8, 2017 –

Atletas de la Federación Salvadoreña de Esgrima viajaron a San Juan Puerto Rico al Clasificatorio Centroamericano y del Caribe para Barranquilla 2018 que se disputó desde el 30 de abril al 6 de mayo. Y El Salvador se adjudicó 11 plazas individuales  y por equipo se clasifico  en florete, sable y espada masculino y en femenino los equipos de florete y sable.

El jueves  los primeros atletas en la modalidad de florete masculino; Carlos Ceceña, Daniel Funes, Ariel Mejía y Jaime Henríquez vieron acción y se ubicaron séptima posición.

Mientras que el viernes fue el turno de la espada masculina:Gerson Ramírez, Edenilson Mejía, y Manuel Henríquez; que se ubicaron  en el  5º lugar .

El sábado los esgrimistas salvadoreños en la modalidad de sable finalizaron en octavo lugar este equipo está conformado por Daniel Naranjo, Andrés Anaya, Carlos Ceceña y Daniel Funes.

Además en florete femenino del El Salvador quedo en sexto lugar en la competencia, conformado por Ivania Carballo, Leslie Flores, Alejandra Valle y Vanessa Reyes.

En Sable femenino clasificaron Ivania Carballo, Vanessa Reyes y Alejandra Valle quienes se ubicaron en octavo lugar. Cabe mencionar que Leslie Flores clasificó de manera individual en espada femenino.

Cabe destacar que al clasificar todos estos equipos nos indica el Profesor Werner Reyes que se obtienen once plazas individuales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Desde Puerto Rico la atleta Ivania Carballo dijo “me siento feliz por saber que todo el trabajo que hemos estado realizando en los entrenamientos están dando resultados”

“ Y en la competencia estuve muy concentrada y me sentí fuerte por eso los resultados se fueron dando”, sostuvo la esgrimista.

Mientras que el profesor Werner nos indicó ¨esta competencia para nosotros ha sido  un éxito porque el objetivo principal con el que veníamos a este evento era clasificarnos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, y se cumplió”

Añadió “me voy muy contento con el rendimiento de nuestros atletas, creo que cada vez estamos más cerca de las medallas y creo que los jóvenes están haciendo un buen trabajo y lo están asimilando muy bien”.  

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador