Highlight luis

Luis Portillo de plata en Panamericano de Brasil

Mayo 8, 2017 –

Luis Portillo atleta de la Federación Salvadoreña de Luchas de la categoría de 70 kgs. compitió en el Campeonato Panamericano 2017 en Salvador de Bahía, Brasil, desde el 5 al 7 de mayo, en donde se adjudicó  medalla de plata.

 En esta competencia estuvieron 10 atletas de los países de Guatemala, Chile, Honduras, Canadá, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Republica Dominicana, Barbados,  y El Salvador.

Luis tuvo una preparación de tres meses en Wynwood Wrestling Academy de Estados Unidos en el estado de Miami, en donde todo el entrenamiento se enfocó  para el Campeonato Panamericano en Brasil bajo la dirección técnica del Prof.  Joe Watson.

Por su parte, Luis Portillo del Team ESA dijo “ me siento muy satisfecho por este resultado, ya que he estado trabajando muy fuerte para ello”.

En este Campeonato Panamericano, Portillo realizó tres combates ante los atletas Carlos Eduardo Romero de Chile a quien venció 14 a 4, luego en la segunda pelea  se enfrentó a Luis Barrios de Honduras quien es su mayor rival en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 al cual le ganó 8 a 4, y en la final se enfrentó al luchador James Malcolm Green de Estados Unidos quien al final se llevaría la medalla de oro en el Panamericano y Luis Portillo se llevó la plata y el bronce se lo agenció el chileno Carlos Eduardo Romero.

El luchador nacional regresará mañana a El Salvador. Desde el Comité Olímpico de El Salvador, felicitamos a Luis por su entrega y dedicación al deporte y en espacial a la lucha en la modalidad libre masculino. 

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador