Highlight karlaedit28

Karla: softbolista y universitaria: “quiero ganar y darlo todo”

Mayo 11, 2017-

Hoy conoceremos a Karla Esmeralda Sermeño Ortiz de 22 años atleta de  la Federación Salvadoreña de Softbol  y que juega  de pitcher en la selección mayor. Entre sus logros podemos mencionar Campeona de pitcheo, de home run, impulsadora de bateo y jugadora más valiosa de 2014 del país.

A nivel internacional  en el 2011 Oro en Campeonato Juvenil en Managua, Nicaragua, Oro en 2016 en el Campeonato Juvenil  Belice y Oro en el Campeonato Mayor C.A. 2016 en Guatemala.

La joven es hija de  Evelia Esmeralda Ortiz  y de Carlos Alfredo “El Mechudo”  Sermeño Rodríguez, él fue un excelente gran  jugador de béisbol y de softbol. Por ello  a los hijos  les llaman “Mechitas”.

Cuando Karla estudiaba 7° grado a la edad de 12 años su amiga y compañera Patricia Meléndez del Centro Escolar República de Alemania la invito a jugar softbol. Su primer día fue especial lo recuerda siempre y dice “había muchos niños, lo bonito es que los equipos en mini softbol siempre han sido mixtos y ahí conocí a Emmanuel  en el primer equipo Red Sox”, sostuvo.

Y para poder seguir jugando softbol  Karla se fue a estudiar el segundo año de bachillerato  General  al Instituto Rufino Guevara de Agua Caliente de Chalatenango y así jugar en el equipo colegial y ese año 2011 quedaron campeonas del CODICADER. 

Actualmente mezcla el softbol con lo académico estudia en la Universidad de El Salvador  tercer año de Ingeniería Industrial “le pido a Dios poder llevar mis estudios con mi deporte”. La joven tiene sus metas a nivel estudiantil continuar avanzando en sus estudios y a nivel de softbol quiere ser la jugadora más valiosa a nivel C.A.

Cuando le consultamos a quien admira como deportista nos dice “mi ejemplo a seguir es mi padre”. Don Carlos Sermeño  ha sido entrenador  de selecciones de béisbol y softbol y muy orgullosa nos dice “en el  panamericano juvenil en México 1973 y en el mundial infantil de béisbol en Venezuela en 1977, también en campeonatos juveniles y mayores de softbol entre 1978 a 1982.También fue secretario y presidente de la Federación Salvadoreña de Softbol entre 1991 a 1995”, sostuvo Karla.

La paión mayor de Karla es el softbol, deporte que en un inicio sus padres no la motivaron, pero cuando la vieron que si le gustaba, le apoyaron y continúan  de manera incondicional.  Un recuerdo especial es “ que su padre fue entrenador de softbol de su madre y por ello, hoy cuando juego utilizo el #33, porque mi papá cuando tenía 33 años conoció a mi madre, ella se retiró del softbol por cuidarnos y eso se lo agradezco, mis padres me han acompañado en los eventos, han estado conmigo siempre”.

Aprovechamos y le consultamos que ha aprendido en el softbol y nos dice “el año pasado con mi equipo  Chiclin, en un juego íbamos perdiendo 6 carreras a 2 contra el San Francisco, estaban dos jugadoras en base,  íbamos perdiendo, y conecte un batazo que logré sacar del campo a  la pelota, me premiaron ya que soy la única mujer que  ha sacado del campo de la Guatemala  la pelota”.

Añadió “otro logro que no olvido es ser la jugadora más valiosa a nivel Centroamericano el 2016, además que cuando juego quiero ganar y darlo todo”.

A pesar de juventud nos brindó unos consejos para los padres y madres “que apoyen a sus hijos cuando practiquen algún deporte y que seamos agradecidos con Dios”.

Para este año entre sus metas deportivas figuran: Lograr el Bicampeonato C.A., entrenar fuerte para los Juegos Bolivarianos  y  continuar en su cuarto año de ingeniería en la UES”.

Karla la “Mechita” como cariñosamente le llaman y amante de la comida china, brindará lo mejor de sí a nivel de softbol  como pitcher continuará lanzando las bolas de  manera que el bateador no pueda conectarla, brindará coberturas en los toques y cubriendo las bases primera o tercera; además de  continuar sus estudios académicos en la Universidad de El Salvador.


Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador