Highlight badminton1

Se Inauguró I Campeonato Nacional de Bádminton

Mayo 13, 2017-

Hoy  por la mañana en el Complejo Deportivo El Polvorín se inauguró el I Campeonato Nacional de la Federación Salvadoreña de  Bádminton , que se realizará hoy sábado 13 y domingo 14 de mayo y contará  con la participación de atletas de San Miguel, Ilobasco, Suchitoto, Apopa, San Salvador y dos atletas de Honduras. 

En la mesa de honor estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico El Salvador, Licda. Vilma de Flamenco Tesorera del Comité Olímpico ESA, Lic. Armando Bruni Presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton y Kriscia Lorena García representante INDES. 

Por su parte, el Lic. Bruni, Presidente de la la federación brindo la bienvenida en la inauguración y dijo “ atletas ustedes representan a su escuela, a su sede, el papel que ustedes desarrollan en este torneo es donde van colocando a su sede y es el trabajo el que se refleja en el resultado, les hago la invitación para que desde que se paren en la cancha en el primer partido salgan a ganar ”

Agregó “me alegra mucho ver el número de atletas que tenemos, espero que este torneo nos sirva , recuerden que a partir de ahora viene un calendario muy saturado de actividades, hay eventos nacionales e internacionales donde ustedes pueden representar al  país.” Además “agradeció la presencia y el apoyo del Comité Olímpico ESA”

Mientras que el Ing. Palomo agradeció “al Presidente Bruni, a los atletas y a los padres de los atletas que hacen posible que ellos estén presentes este Campeonato de Bádminton  2017” .

Añadió “la competencia es lo que nos hace crecer,  te ayuda a poner en practica lo que haces cuando has entrenado bien, ustedes tienen acá dos grandes ejemplos en Uriel Canjura y el profesor Rene Madrid.” 

El Ing. Palomo Presidente del Comité, también  juramento a los atletas y árbitros. Luego comenzaron las competencias  del Campeonato de Bádminton 2017. 

Por su parte,  Uriel Canjura atleta de la Federación Salvadoreña de Bádminton dijo “ mi objetivo es ganar este Campeonato, en el cual me siento muy motivado porque las autoridades de INDES y Comité Olímpico ESA se hicieron presentes en la inauguración y eso motiva al atleta.” 

Cabe mencionar,  que este año la Federación Salvadoreña de Bádminton participará en el Festival Deportivo en Guatemala a desarrollarse del 23 de junio al 8 de julio 2017  y en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta del 11 al 25 Noviembre del 2017.  

Para finalizar Mauricio Dávila de la segunda categoría y representante de la Federación Hondureña de Bádminton nos comentó “vengo por una medalla a la competencia, me siento muy emocionado por regresar a El Salvador donde hay un buen nivel de juego de los atletas salvadoreños y en donde siempre me voy con un nuevo aprendizaje.” 

Las competencias continúan mañana a partir de las 8:00 a.m. en la federación. La entrada es gratis.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador