Highlight surfedit5

Se viene II fecha del Campeonato de Surf en el Sunzal

Mayo 18, 2017-

Respeto y conciencia ecológica, valentía, vencer miedos  y esfuerzo son algunas de las características de los surfistas, y que sin duda pondrán en práctica en la II fecha del Campeonato de Surf en la playa el Sunzal del Restaurante Kayu, en el Puerto de la Libertad.

Estuvieron en la Rueda de Prensa  Karlo Mejía Presidente de la  Federación Salvadoreña de Surf FESASURF, Licda. Vilma de Flamenco Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador y el atleta ganador de medalla de plata en Prone Race y bronce en Open Longboard, en los III Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique Chile 2016 Amado de Jesús Alvarado. 

De acuerdo a FESASURF  participarán 125 atletas en 8 categorías:   open, junior, longboard, master, damas, body board , grom y sup, en la II fecha del Campeonato  de Surf

El Presidente de Surf dijo “nosotros en el país tenemos excelente olas de nivel mundial, con los atletas fomentamos los valores de hábitos de cuido a las playas, los valores y  trabajamos para que sean personas íntegras en la vida”.

La Licda. de Flamenco Tesorera del Comité Olímpico ESA externó “ FESASURF además de potenciar el deporte, apoyar a los atletas, también dinamiza la economía y contribuye a que los jóvenes se alejen de situaciones vulnerables”. 

Por su parte, el atleta Amado de Jesús Alvarado Campeón Nacional de Surf categoría Longboard 2014, 2015 y 2016,  indicó “yo espero ganar la II fecha del campeonato, tenemos unas excelentes playas, olas y quiero aprovechar para invitarles  el 20 y 21 de mayo, a la población a que  nos apoyen a los surfistas nacionales”.

Entre los surfistas que verán acción  podemos mencionar: Israel Arenivar Campeón nacional    en open, Josselyn Alabi en Sup, Erikson Ortiz en categoría junior, Amado de Jesús Alvarado en longboard, Brenda Nataly Alvarez en damas y Julio Iraheta en Body board.

Los atletas provienen de las playas: el Tunco, Punta Roca, Conchalío, El Cocal, El Zonte, km 59, Palmarcito, Barra de Santiago, El Majahual, San Blas, km 61 y la Perla.

Se tiene previsto iniciar las competencias  el sábado 20 a partir de las 7:00 a.m. y finalizar  4:00 p.m. y el domingo 21 se tendrán las semifinales, finales y premiación., siempre iniciando a las 7:00 en la playa el Sunzal del Restaurante Kayu. La entrada es gratis.


Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador