Highlight remo3campamento

Remeros de ESA a Campamento FISA en Colombia

Mayo 19, 2017-

Del 19 al 29 de mayo de 2017 los atletas de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO  Carlos Reynosa y  Alejandra Menjívar participaran en el Campamento de la Federación Internacional de Remo FISA , junto al entrenador Gustavo Cobar.

Carlos está en la modalidad individual y es el más joven de los remeros nacionales con 14 años, además es la carta más fuerte para los III Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Argentina;  mientras que Alejandra con 20 años practica remo en individual femenino.

El Campamento FISA para atletas se desarrollará en Guatapé, Medellín, Colombia, en cual asistirán remeros de Latinoamérica. Al mismo tiempo hay oportunidad para que nuevos entrenadores se formen, como es el caso de Gustavo Cobar que es atleta pero participará en la capacitación de entrenadores de remo.

Por su parte, el Prof. Yury Calderón entrenador de FEDEREMO dijo “ con Carlitos los más importante es que el conozca remeros de su edad y tenga un intercambio  de entrenamiento con atletas de otros países y con Alejandra, ella es una atleta en desarrollo, buscamos que pueda concentrarse y entrenar a un ritmo más exigente”.

Agregó “quiero aprovechar y agradecer a FISA, al Comité Olímpico de El Salvador , Solidaridad Olímpica y a Osvaldo Borchi por potenciar y apoyar estas actividades del remo a nivel latinoamericano”.

Otros atletas que participarán en el Campamento de Guatapé, Medellín,  Colombia son de Guatemala Yulisa López, Gunter Slowin, Leif Catalán y Gerardo Campa , de Venezuela Marlibeth Montaño y Wilmer Muñoz

De acuerdo al sitio web: http://orientese.co Guatapé, en particular, reúne varias de las condiciones ideales para la práctica del remo. Está ubicado a 1.900 mts. sobre el nivel del mar, lo cual mejora la resistencia; el embalse está en las inmediaciones del casco urbano, con un clima promedio de 19° durante todo el año, a diferencia de los países con estaciones.

A partir de los Juegos Suramericanos del  2010, cuenta con una Villa Náutica y una flotilla de 30 botes, lo que lo hace estar en la mira de las organizaciones internacionales para promover este deporte y tenerla como sede de este tipo de certámenes.
Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador