Highlight badedit220417

Cuatro atletas clasificados a Panamericanos Junior de bádminton

Mayo 22, 2017 –

El fin de semana la Federación Salvadoreña de Bádminton realizó el ranking eliminatorio para Panamericanos Junior, donde se clasificaron cuatro atletas en Individual Femenino U19 Fátima Miranda,  en masculino individual U 19 Uriel Canjura, Camila Navas en U17 y Javier Alas U 17.

De acuerdo al Prof.  Rene Madrid, Director Técnico de la federación  “de 12 participantes de la final,  obtuvieron  plazas cuatro atletas, el objetivo es mandar lo mejor de la delegación de El Salvador para la competencia en el Junior Panamericano”.

Agregó “la delegación participará en el evento por equipos con la finalidad de estar en los primeros ocho lugares de América, ya que el 2016  obtuvimos el 9° lugar. También participaremos en singles dobles y mixtos; en el caso de Uriel el objetivo es llegar a la final de la U19, y con Fátima lograr alcanzar una medalla en singles y dobles mixtos”.

Por su parte,  Camila Navas que combina el bádminton con sus estudios de 9º grado del Instituto Carmelitano indicó “me siento muy feliz y motivada por haberme clasificado para representar al país en los Juegos Panamericanos Junior, cuando gane a Daniela Matamoros los partidos el primero 21-15 y el segundo 23 a 21, fue un momento especial, hoy  debo continuar entrenando fuerte”.

Los Juegos Panamericanos Junior de Bádminton 2017 se realizaran en Canadá del 21 al 28 de julio de 2017.

Sobre el bádminton- a diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante o gallo. Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

El bádminton es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, un deporte olímpico con cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador