Highlight quique arathoon

Quique del Team ESA graduado y continua veleando fuerte para Tokio 2020

Mayo 24, 2017 –

A sus 25 años Enrique Arathoon atleta del  Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Vela FESAVELA, termino sus estudios de Negocios Internacionales  con especialidad en transporte y economía en Charleston College South Carolina el pasado 13 de mayo y llevo a la par el deporte de sus amores en la modalidad de Vela Lasser.

Durante los 4 años y medios de estudio hizo vela con el equipo de su universidad, entrenando fuerte, actualmente su equipo universitario está en el ranking dos de Estados Unidos.

En su etapa de estudiante el único día que descansaba  de entrenar vela eran los lunes, luego los demás días los dedicaba el cien por ciento a la vela, tanto parte técnica-física, gimnasio y combinándolo con sus estudios.

"La experiencia de estudiar ha sido muy importante,  una de las mayores enseñanzas es que debemos ser más eficientes con el uso del tiempo, yo me quedaba en la biblioteca de la universidad hasta altas horas de la noche”, sostiene el velerista.

Agregó “sigo dispuesto a seguir aprendiendo tanto del deporte, y por ello solicito a las empresas a que nos apoyemos mutuamente, ya que nos unen muchos valores”.

Actualmente el velerista del Team ESA compite en  la Regata Delta Lloyd   en Medemblik Holanda , la cual tiene previsto finalizar el 27de mayo. En este evento se han realizado 4 regatas y Quique se ubica en la posición 32 de 100 veleristas provenientes de  Gran Bretaña, Francia, Argentina, Italia, Estados Unidos y Australia; entre otros. La Regata Delta Lloyd se realiza en su 31º edición.

Luego hará un entrenamiento de dos semanas en Tenerife con su entrenador español Javier Hernández y en julio participará en la Regata Cup Final en Kiel Alemania.

Aprovechamos y le consultamos que siente representar a  El Salvador y nos dijo “somos gente capaz, de soñar en grande, debemos ser positivos, para mí es un gran compromiso porque soy embajador del país y seguiré trabajando por una medalla olímpica”.

Por su parte, el Ing. Jorge Guevara Secretario de FESAVELA dijo "somos metódicos, conocemos nuestro deporte  y estamos en los primeros 20 del mundo"   "vale la pena apoyar nuestro esfuerzo".

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador