Highlight gianluca

Gianluca Alberani: “Consiguiendo sueños e identificando atletas de natación en ESA”

Mayo 26, 2017-

Gianluca Alberani es entrenador de natación y  nació en Italia pero vive en Florida, Estados Unidos desde hace 8 años, actualmente es entrenador principal del Club Azura Florida Aquatics, ubicado al norte de Miami en Estados Unidos.

Gianluca fue nadador desde niño pero nunca tuvo la oportunidad de representar a su país Italia a nivel internacional , pero si logro finales a nivel nacional. Después de su paso como atleta, Alberani se dio cuenta que su pasión por la natación era muy grande entonces decidió hacer una carrera como entrenador, siendo hasta el día de hoy más exitosa que como atleta.

El Prof. Alberani entrenó a Marcelo Acosta del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Natación desde enero del 2014 con el objetivo de darlo todo en las olimpiadas juveniles de Nanjing en agosto del 2014 en donde se obtuvo un resultado más alto de lo esperado,  consiguió medalla de plata en los 400 metros libres. 

Además siendo entrenador de Acosta, el Prof. Gianluca consiguió medalla de oro en los 1,500 metros libres y medalla de plata en los 400 metros libres en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en 2014.

El Prof. Gianluca se siente muy orgulloso de Marcelo porque ha sido el único atleta salvadoreño en natación que logró la clasificación con marca A para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En ese sentido, dijo  “ahorita no estoy entrenando directamente a Marcelo pero lo sigo muy de cerca, su entrenador en estos momentos es el coach de la Universidad de Louisville quien ya ha conseguido medallas panamericanas con atletas de Estados Unidos.”

El Prof. Alberani se encuentra en el país , impartiendo una clínica de natación , la cual finaliza hoy 26 de mayo, esta clínica es gracias  a gestiones de la Federación Salvadoreña de Natación bajo el programa de desarrollo de entrenadores de la Federación Internacional  de Natación FINA, por sus siglas en ingles.

“En esta clínica hemos tratado diferentes temas; psicológicos, motivacional, preparación física, planificación de entrenamiento y de temporada; entre otros temas” indicó el profesor Gianluca.

Agregó “en mi futuro pienso seguir haciendo lo máximo con mi club Azura Florida Aquatics en donde recibimos muchos atletas extranjeros, entonces queremos seguir ayudando a los atletas que llegan a conseguir sus sueños, conseguir becas universitarias en los Estados Unidos y clasificarlos para representar a sus países a nivel mundial” .

Además dijo “gracias a los resultados que hicimos junto con Marcelo, la Federación y el Comité Olímpico El Salvador ya estamos identificando atletas jóvenes, que seguramente puedan seguir lo que Marcelo hizo estos últimos años, y así demostrar que existen otros atletas que puedan representar a este país a nivel mundial en la natación¨.

Para finalizar el profesor Gianluca Alberani felicitó “ a todos los nadadores  salvadoreños de las diferentes piscinas que tuvo la oportunidad de visitar en su estadía en el país.”

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador