Highlight stanley63edit

Stanley juvenil Jardinero Central un apasionado del softbol

Mayo 30, 2017-

Con  19 años Stanley Gilberto Castillo González, juega en la posición de Jardinero Central de la Federación Salvadoreña de Softbol. Entre sus palmares podemos citar: Sub Campeón en Campeonato C.A. de Guatemala en 2014, Campeón en Campeonato C.A. de Nicaragua 2015  y  Campeón en  C.A. realizado en El Salvador 2016.

Su primo Carlos Armando Chávez lo llevo a la federación e incluso él fue su entrenador, además que muchos familiares entre tíos, tías y primas que hacían softbol, todos ellos le motivaban.

A sus 5 años inicio jugando short stop, sin embargo, actualmente juega de Jardinero Central. Pero también colabora con los profesores de la federación, ayudando a enseñar softbol a niños y niñas en la Col. Guatemala.

Stanley es hijo de  Lisandra Patricia González de Castillo de grata recordación y de José Gilberto Castillo. Una de sus fans número uno es su tía Flor de María González Chávez, además le apoya de manera incondicional. 

Y nos dice “poco me acuerdo de mi madre, solo recuerdo algunas escenas, yo tenía 4 años, cuando ella falleció, y mi tía Flor que es hermana de mi padre ella me cuido, desde esa edad”, sostiene el softbolista.

Actualmente el juvenil Stanley combina el softbol que tanto ama con su trabajo ya que le colabora a su padre en el transporte escolar. Su jornada inicias desde las 5:00 a.m. ya que tienen que transportar a niños a sus centros educativos, antes de las 7:00 a.m.

Llega a su casa después de llevar a los niños, descansa un poco y luego a las 11:00 a.m. continúa su jornada laboral, ya en la tarde colabora enseñando softbol a los pequeños desde las 3:00 a.m. y realiza sus entrenos desde las 5:00 p.m.  hasta las 8:00 p.m.; en. La Cancha de la Colonia Guatemala.

Entre los equipos a los que ha pertenecido el softbolista juvenil podemos mencionar en infantiles Gigantes, Yankkes, de juvenil en Dogger, Alajuela Rangers y ha sido parte de la selección con el equipo Azul y Blanco.

El juvenil softbolista gusta de leer, disfruta de las pupusas, sopa de pollo y jugos de naranja. A nivel local admiro siempre a su primo Carlos Armando Chávez que jugo Short Stop y Center Filder y a nivel internacional al veterano de Estados Unidos Derek Jeter del equipo Yankees de Nueva York de béisbol.

Una anécdota que no olvida Stanley  es cuando “hice un home run en el Campeonato C.A. de Nicaragua 2015 y en el penúltimo juego de ese mismo campeonato conecte mi segundo home run, eso me enorgullece tanto a mí y a mi familia”·

Por su parte, el Prof. Carlos Barrientos entrenador del joven Castillo dice “él es un joven muy aplicado, desde pequeño ha andado por acá en la cancha, viene de familia softbolera,  y él se está preparando para los Juegos C.A. a celebrarse en Managua en diciembre de 2017”.

Agregó “el softbol es un deporte completo, debemos conocer las técnicas-tácticas para jugarlo y disfrutarlo, además brinda disciplina y otros valores”, sostuvo el Prof. Barrientos.

La  Federación Salvadoreña de Softbol es parte la Federación Internacional de Softbol,   la cual es conocida por el Comité Olímpico Internacional COI. El softbol fue deporte olímpico desde Atlanta 1996 hasta los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y volverá a serlo en la XXXII Edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para infantes y jóvenes interesados en hacer softbol pueden llamar a los teléfonos 2235-9385 y   2235-0540 de la Federación Salvadoreña de Softbol.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador