Highlight rdpedit68

#Día Olímpico2017: todos a correr

Junio 1, 2017- 

Por primera vez el Comité Olímpico de El Salvador realizará su tradicional Carrera del Día Olímpico el domingo 18 de junio de 2017 en el parque Bicentenario con  dos salidas: 3 y 9 .5 kilómetros. 

La Carrera del Día Olímpico 2017 tiene 2 modalidades: 3 kilómetros cuyo recorrido es en la calzada dentro del parque Bicentenario y otro de 9.5 kilómetros que incluye además de estos tres kilómetros la Ciclo vía paralela a la Monseñor Romero hasta el retorno antes del Redondel el Platillo en Ciudad Merliot.

Presidieron la Rueda de Prensa Lic. Fabrizzio Hernández Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, Lic. Juan Carlos Panameño de Torogoz, Licda. Karla Rivas Coordinadora de Comunicaciones de AVES, Fernando Espinoza -Gerente Regional de Publicidad & Market Research de Sherwim Williams y Ricardo González de Protección Civil

En esta ocasión la inscripción tiene una donación de $3.00 que incluye camiseta alusiva e hidratación. Para los que deseen inscribirse pueden hacerlo en las Tiendas de Jaguar Sportic a partir del 5 de junio de 2017 en la tiendas de Galerías y Multiplaza y en la oficinas del Comité Olímpico ESA, ubicadas en Torre Futura nivel 12, local 1; y el día del evento en el Bicentenario.

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por el Lic. Panameño de Torogoz “gracias por ser parte de este grupo selecto y colaborar en el domingo olímpico, les invitamos a correr”.

También Fernando Espinoza de Sherwim Williams dijo “desde hace años colaboramos con el Comité Olímpico, ya que tenemos un compromiso con los jóvenes y el deporte no es la excepción”.

Además la Licda. Rivas de AVES indicó “les invitamos a participar en la carrera olímpica en familia, a tener una buena alimentación que debe ir complementada con actividad física y tener un estilo de vida saludable”.

Y el representante de Protección Civil Ricardo González reitero el apoyo de la entidad con personal paramédico y puntos de seguridad en el recorrido junto a la Policía Nacional Civil, Cruz Roja y Comandos Salvamento.

Por su parte, el Lic. Fabrizzio Hernández Vicepresidente del Comité dijo “en esta ocasión el Comité Olímpico se viste de gala por el mes del olimpismo con el Barón Pierre de Coubertín, por ello les invitamos a la carrera del Día Olímpico el próximo domingo 18 de junio”.

Agregó “hacemos un agradecimiento muy especial a todos los que nos patrocinan, estos esfuerzos son posibles con el apoyo de la empresa privada y a la población les invitamos a ser parte de la carrera por primera vez en el Bicentenario”.

Sin duda, el Día Olímpico es un día para aprender sobre los valores de excelencia, respeto, no discriminación, moverse estar en actividad y descubrir que hay opciones deportivas, por ello el Comité Olímpico ESA ha coordinado con algunas federaciones deportivas exhibiciones de: Físico Culturismo, esgrima, tiro con arco, tenis, tiro y bádminton.

La Carrera del Día Olímpico 2017 tiene el apoyo de TOROGOZ,  POWERADE, BANCO CUSCATLÁN, ALCALDÍA DE ANTIGUO CUSCATLÁN,  GRUPO RADIO STEREO, SHERWIN WILLIAMS, AVES, y PROTECCION CIVIL.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador