Highlight rcn

Santa Marta vibrará con los Juegos Bolivarianos 2017

Junio 2, 2017-

Del 11 al 25 de noviembre la capital del Magdalena será el epicentro de los XVIII Juegos Bolivarianos que contarán con la participación de atletas de 12 países para disputar medallas de oro, plata y bronce en 34 disciplinas.

Según indicó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, “los bolivarianos resultan determinantes en la estrategia Tokyo 2020, cuya implementación ratifica la unión de esfuerzos para mejorar la participación nacional en la próxima cita orbital del deporte convencional y paralímpico que se cumplirá en dos años”.

Señaló que el objetivo de Colombia es ubicarse en el top 20 de la tabla de medallería en los Olímpicos y ubicarse como top 30 en los paralímpicos.

“En el sector convencional la fiesta que viviremos en noviembre próximo representa el punto de partida en busca de ese ambicioso propósito”, añadió Clara Luz Roldán.

Sin embargo, no todas las competencias se realizarán en Santa Marta ya que algunas disciplinas tendrán escenarios en Bogotá y Cali, lugares en donde “defenderemos el primer lugar obtenido en Trujillo, Perú en 2013”.

Unos 4.200 deportistas participarán en esta competencia que durante dos semanas se disputarán 52 campeonatos con una inversión de 110 mil millones de pesos, de los cuales se destinaron 90 mil para infraestructura y los 20 mil restantes en organización.

Fuente: rcnradio.com

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador