Highlight remoedit20906

Con 55 remeros se inauguró I Copa C.A. y del Caribe de Remo 2017

Junio 8, 2017 –

En un ambiente de optimismo, deportividad y excelencia hoy se inauguró la I Copa Centro Americana y del Caribe de Remo 2017, con la participación de 55 atletas de República Dominicana,  Costa Rica,  Guatemala, Honduras, Nicaragua, Argentina, San Vicente  y como anfitrión El Salvador.

Durante la apertura del evento estuvieron presentes la Licda. Ana Patricia Ruiz Coordinadora de Proyectos del Comité Olímpico de El Salvador,   Rubén Scarpati Consultor de Desarrollo de  la Federación Internacional de Remo FISA por sus siglas en inglés, el Prof. Osvaldo Borchi   Delegado Técnico de la FISA, y Sergio Ramírez Juez de nacionalidad argentina.

En  la I Copa C.A. y del Caribe de Remo 2017 participan las modalidades de single masculino, single femenino junior, single masculino junior, doble sin masculino, doble ligero mujeres, doble masculino peso ligero y cuádruple masculino.

En ese sentido, el atleta juvenil Carlos Reinosa  de FEDEREMO externó  la bienvenida a los  remeros y  manifestó “les damos la más cordial bienvenida al país a las delegaciones y también aprovecho para que la población salvadoreña pueda ir al Club Salvadoreña de Corinto y apoye al remo”.

Las atletas Yulisa  López de Guatemala y  Wendy Altagracia Simón de República Dominica coinciden de estar muy motivadas en la I Copa C.A. y del Caribe de Remo en El Salvador, buscan ganar medallas y brindar lo mejor de sí por  sus  respectivos países.

En el mensaje olímpico  Ana Patricia Ruiz dijo  “a los atletas  les incentivo a brindar lo mejor de sí en cada  remada, con excelencia, respeto, no discriminación y juego limpio y  que ganen los primeros lugares.”

Agregó “gracias a todas las delegaciones por estar en nuestro país, siéntanse en casa”.

Por su parte, el Prof. Borchi indicó “esta I Copa C.A y del Caribe busca el crecimiento del remo en el área,  la competitividad y  El Salvador siempre ha dado el ejemplo organizando eventos de este tipo, así como  campamentos”.

Añadió “agradezco a la FISA por el apoyo, al Comité Olímpico de El Salvador y al Ing.  Sergio Ramírez que está a cargo del curso de jueces , clave para ser autónomos y tener jueces en nuestras áreas, esto es de vital importancia, y por su puesto a Yuri  Calderón por su vocación y entrega”.

Las regatas  se realizarán del viernes 9 al domingo11 de junio a las 9:00 a.m. en el Club Salvadoreño de Corinto en el Lago de Ilopango. Se tiene previsto que la clausura se desarrolle el domingo 11 de junio a las 2:00 p.m.

Cabe mencionar, que el país que obtenga el mayor número de medallas se llevará la I Copa C.A. y del Caribe de Remo 2017.La Copa tiene el apoyo de la FISA, así también de Electrolit, Club Salvadoreño de Corinto y Hotel Torremolinos.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador