Highlight dt1

Diego un salto de calidad en corto tiempo

Junio 19, 2017-

Diego Turcios atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Judo se ubicó en el septimo lugar de 23 competidores en el Grand Prix de Cancún 2017 desarrollado del 16 al 18 de junio del 2017.

El judoca salvadoreño se vio beneficiado por su posición (50) en el ranking mundial en la llave del torneo al pasar bye en la primera ronda, en segunda ronda se enfrentó al español Jose María Izquieta al que venció con un wazari.

En tercera ronda Turcios tuvo que enfrentarse al número cuatro del mundo, Víctor Penalber de Brasil quien ganó el combate con un wazari luego de cuatro minutos de un intenso duelo entre los judocas.

En el repechaje Diego luchó contra Mrvaljevic Srdjan de Montenegro con quien tuvo una pelea pareja y se terminó decidiendo por una penalización a favor del montenegrino.

El atleta del Team ESA dijo desde México “me sentí muy bien en estos combates pero creo que puedo llegar a dar más.”

Agregó “la llave fue fuerte y se seguirá trabajando de cara a los siguientes torneos internacionales y nacionales.”

Stewar Velasco coordinador técnico del Comité Olímpico ESA expresó “Diego mostró una mejora fisica y tecnica ante Victor de Brasil y Srdjan de Montenegro que son atletas de alto nivel mundial.”

“Cuando se comparán resultados de años anteriores en su tiempo de combate se ve una mejora  técnica –tactica y un salto de calidad con menos tiempo, es decir, el tiempo  de combate ha pasado de dos a cuatro minutos con los mismos rivales” añadió Velasco.

“Por otra parte, los puntos en contra eran Ippon y ahora son wazaaris, y Diego incrementó la propuesta de ataque a sus rivales, con esos indicadores podríamos decir que su curva de rendimiento ha mejorado un 30%, en combinación de todos estos aspectos, además del  sistema de entrenamiento que recibe en el club de Jimmy Pedro y con un entrenador de alta calidad, vemos los resultados ” finalizó Stewar del Comité Olímpico ESA.

Cabe destacar, que Turcios del Team ESA acumuló más de 100 puntos en este torneo por lo cual subió 16 lugares y ahora esta ubicado en la posición 34 del ranking mundial. En hora buena.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador