Highlight aos1

Comité Olímpico ESA y de Chile formando entrenadores en Especialista en Alta Competencia en Ciencias Aplicadas al Deporte

Junio 24, 2017-

Hoy al mediodía se realizó con éxito la graduación del nivel de maestría  con 17 entrenadores y nivel avanzado con 16 entrenadores, que obtuvieron su título en Especialista en Alta Competencia en Ciencias Aplicadas al Deporte, con asesoría de alto nivel por CDN Global del área académica del Comité Olímpico de Chile.

El curso está organizado por la Academia Olímpica Salvadoreña AOS brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador. Sin duda esta formación de alto nivel académico que se imparten desde el 2013 busca capacitar a un alto nivel deportivo los entrenadores nacionales.

Para  la clausura del evento estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA, Licda. Vilma de Flamenco Tesorera. Lic. Cristián Morales del Comité Olímpico de Chile y Leonardo Lucero Gerente del área de Educación del Comité Olímpico de Chile.

El Lic. Lucero indicó “muy contentos  con la entrega de diplomas a la primera generación de maestría, hemos ido creciendo en el ámbito técnico y en el proceso académico y buscando nuevas ideas acordes a las necesidades de El Salvador”.

Añadió “también a nivel emocional hemos dado un aporte para el desarrollo deportivo de El Salvador,  eso nos recompensa y nos hace seguir trabajando”.

En ese sentido, la Presidenta de  la Federación Salvadoreña de Balonmano que concluyó el nivel avanzado Licda. Cecilia Hernández  dijo “considero que todos los entrenadores que tienen a su cargo procesos de selecciones en el país, deberían tomar esta maestría, pues les abre el panorama hacia el alcance de resultados con sus atletas”.

Las  palabras de  agradecimientos fueron brindadas por la Profa. Sara Suster Presidenta de la  Federación Salvadoreña de Hockey y graduada del nivel de maestría, expresó “agradecemos al  Comité Olímpico de El Salvador y  de Chile  por este curso de alta excelencia,  nos aporta para el desarrollo del deporte en nuestras áreas de trabajo y  en beneficio de los atletas”.

Por su parte el Ing. Palomo en su mensaje olímpico externó “quiero compartir algunas reglas de  Vincent Lombardi, entrenador de los Green Bay Packers  de NFL: pensar en grande, ser decisivo, actuar y no reaccionar, planear e ir atrás de la iniciativa, estudiar el pasado y vivir el presente hay que encontrar una lección del pasado y construir el ahora y tener fe”.

Agregó “agradezco a los amigos del Comité Olímpico de Chile, todo lo recibido por nuestros entrenadores es de mucha valía”.

Con todos los conocimientos adquiridos en las áreas de psicología, nutrición, fisiología, fundamentos deportivos, evaluación del deportista de alta competencia, aspectos de fuerza y resistencia, nutrición, recursos tecnológicos en el deporte y como interpretar los datos; entre otros temas; los entrenadores nacionales pondrán en práctica lo aprendido en beneficio de los atletas.

Para este 2017 ha comenzado un nuevo grupo  con 26 entrenadores  en nivel de iniciación Especialista en Alta Competencia en Ciencias Aplicadas al Deporte, con asesoría de alto nivel por CDN Global del área académica del Comité Olímpico de Chile, que se están preparando y actualizando en beneficio del deporte salvadoreño.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador