Highlight uesedit50

Comité Olímpico ESA y UES rindieron homenaje al Busto de Coubertin

Junio 27, 2017-

Sin duda el deporte, la educación y la pedagogía nunca pasan de moda, y el Barón Pierre de Coubertin tuvo la visión de fundar el Movimiento Olímpico en la Universidad de la Sorbona en París Francia en 1894  y a 123 años de la fundación del Movimiento Olímpico, el Comité Olímpico de El Salvador  y la Universidad de El Salvador UES rindieron homenaje al Busto de Coubertin.

En el evento estuvieron presentes Msc. Roger  Arias Rector  UES, Lic. Fabrizzio Hernández Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, el atleta olímpico Roberto López de la Federación Salvadoreña de Remo y Génesis Murcia de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas.

Además acompañaron atletas, dirigentes, gerentes  y entrenadores de las federaciones deportivas nacionales como boxeo,  tenis de mesa, remo, bowling, pesas, tiro, tiro con arco, luchas, físico culturismo y taekwondo entre otras.

El señor Arias Rector de la UES indició “no se puede hablar de la formación de un profesional, sin la formación integral, que yo le llamo adquisición de capacidades y habilidades  productivas, es decir a través de la adquisición de la ciudadanía y es el deporte el medio más eficaz para generar ciudadanía, por ello debemos apostarle al deporte”.

La atleta Emme Arias de la Federación Salvadoreña de Tenis FESALTEME dijo “que grandioso lo que el barón de Coubertin hizo por el Movimiento Olímpico, sin duda es inspirador para nosotros los jóvenes”

Y el Gerente de la Federación Salvadoreña de Boxeo dijo “este homenaje  nos llena de mucho orgullo, sobre todo del olimpismo y los valores como excelencia y perseverancia”

Por su parte el Lic. Hernández Vicepresidente del Comité Olímpico ESA en su mensaje indicó “es muy emocionante como representante del Comité Olímpico recordar que por ejemplo mi padre dio clases en la universidad y dio la vida por la educación, y esto me lleva a la fundación del Movimiento Olímpico, y el barón Coubertin vio que la guerra era algo violento, no era algo bueno para la sociedad y por ello funda el Movimiento Olímpico mundial, acogido por todos los países del mundo”.

Añadió “gracias al barón Coubertin cada cuatro años se celebra la fiesta de los Juegos Olímpicos, además quiero resaltar que el barón era un hombre decidido,  pero también actúo legándonos hacer deporte, la actividad física y los valores de respeto, amistad y juego limpio”.

Acompañaron para la ofrenda floral los atletas de remo Roberto Carlos, de pesas Génesis Murcia y de Tiro con Arco Elena Abullarade, junto al Rector Arias y Lic. Hernández del Comité Olímpico ESA.

Sin duda el  Movimiento Olímpico, el olimpismo y los valores es un gran legado que dejo el pedagogo francés Barón de Coubertin a los jóvenes y la sociedad.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador