Highlight fesatiro280617

ESA con 6 preseas en V Campeonato Iberoamericano de Tiro

Junio 28, 2017-

El Salvador fue sede del V Campeonato Iberoamericano de Tiro realizado del 21 al 27 de junio en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Tiro FESATIRO.

El Salvador logró colgarse seis medallas : tres oros, una plata y dos bronces con los atletas Israel Gutierrez, Ana Ramírez, Laura Parras,Johana Pineda, Lilian Castro y Jorge Pimentel.

En el primer día de competencia el pasado  22 de junio los atletas salvadoreños se colgaron tres medallas de oro. La primera se la llevó Ana Ramírez en rifle de aire femenino 10m en segundo y tercer lugar finalizaron  Cuba y Guatemala  respectivamente, la segunda medalla de oro se la adjudicó Israel Gutiérrez en fusil de aire 10 metros y la tercera presea dorada fue para el equipo femenino en rifle de 10m que está conformado por Ana Ramírez, Laura Parras y Johana Pineda.

La tiradora salvadoreña Laura Parras expresó “estoy super feliz y agradecida por el resultado, ya llevo un par de años en este deporte ”.

Además se llevaron medalla de plata la pareja Lilian Castro y Jorge Pimentel que disputaron la nueva modalidad que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en pistola de aire mixto.

Las medallas de bronce fueron obtenidas por el equipo masculino en rifle de aire conformado por Israel Gutiérrez, Noe Preza y Arturo Gonzalez y por Israel Gutiérrez en fusil tendido.

La entrenadora Ninfa Chavez dijo “Lilian mantiene sus promedios para entrar a la final pero no se pudó conseguir una medalla en pistola de aire pero en el útlimo día de competencias en la modalidad de pistola de aire mixto se logró subir al podio y conseguir la medalla de plata”.

Agregó “tenemos un grupo nuevo de atletas que estamos trabajando por elevar su rendimiento competitivo, que estan a mi cargo y tienen proyección están Lilian Castro, Melissa Mikec, Jorge Pimentel y Hermes Barahona” indicó Chavez .

Cabe mencionar que los atletas de FESATIRO: Ana Ramirez, Laura Parras, Raquel Escobar, Johana Pineda, Gabriela Alfaro, Noe Preza, Israel Gutiérrez, Oliser Zelaya, Lilian Castro, Jorge Pimentel, Hermes Barahona, Féliz Argueta, Jorge Muñoz y Carlos Barba viajarán este viernes al Festival Centroamericano 2017 en Guatemala.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador