Highlight maratn2017edit41

VIII Maratón Olímpica: playa, sol y alegría

Junio 29, 2017-

De nuevo el Puerto de la Libertad se vestirá de gala al recibir la VIII edición de la Maratón Olímpica 2017 que organiza el Comité Olímpico de El Salvador.

En esta ocasión los amantes del atletismo podrán correr  42, 21 y 10 kilómetros según su decisión y capacidad.

Los premios  se detallan a continuación

Distancia       1er Lugar     2do Lugar         3er Lugar

42,195 mts.           $ 200.00          $150.00              $ 100.00

21,097 mts.           $ 100.00          $75.00                $ 50.00

10,000 mts.           $ 75.00   $50.00                $ 25.00

 

En el anuncio de la VIII Maratón Olímpica estuvieron presentes: Roxana Zúniga Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de SISA, Lic. Juan Carlos Panameño de Torogoz, Zuleima Mejía Coordinadora de Mercadeo de Sherwim Williams, José Roca UNNA, Jorge Alfaro de la Alcaldía Municipal del Puerto de la Libertad, Licda. Vilma de Flamenco Tesorera del Comité Olímpico ESA y  Ricardo González de Protección Civil.

Para las inscripciones podrán hacerlo en el Comité Olímpico ESA y en las  tiendas de Jaguar Sportic de Galerías y Multiplaza a partir del sábado 1 de julio. El costo de inscripción es de $15.00 que incluye camiseta, numero de corredor, medalla, hidratación y el chip.

La VIII Maratón Olímpica 2017 se realizará el domingo 16 de julio en el Malecón del Puerto de la Libertad y tiene un tiempo de máximo de  5 horas a partir de las 4:30 a.m. 

A continuación les dejamos las horas de salidas:

42 kms  4: 30 a.m., 21 km. 4:45 a.m. y 10 kms. 5:15 a.m.

El Lic.Juan Carlos Panameño de Torogoz externo “estamos muy contentos de apoyo un año más la maratón Olímpica 2017, y con unas medallas exclusivas con la marca el sello de lo bello”. 

La Licda. Roxana Zúniga, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones, a de SISA externó “por primera vez la Maratón Olímpica de El Salvador contará con un seguro de accidentes personales para sus participantes. En SISA nos alegramos de patrocinar a los atletas con esta póliza y así fomentar en ellos la cultura del seguro, porque si llegasen a sufrir un accidente en su recorrido, disfrutarán de los beneficios que les otorga nuestro seguro”.

También la empresa UNNA  brindará al primer lugar  femenino y masculino de 42 kilómetros  bañeras “que se les introduce agua bien helada después de una corrida para darse una súper terapia o en un día normal con sus termorreguladores corporales y poder relajarse”, puntualizo José Roca.

“En el Nuevo Banco CUSCATLAN uno de nuestros compromisos principales es el mantenernos cerca de nuestros clientes de una forma responsable con ellos,  y que mejor manera de hacerlo apoyando esta VIII Maratón la cual promueve la sana convivencia y la armonía social por medio del  deporte y el sano esparcimiento para que todos nuestros clientes y público en general disfruten de un momento agradable en familia”, sostuvo Karen Batres Jaco de Comunicaciones, Relaciones Publicas y RSE.

Por su parte, la Licda. Vilma de  Flamenco Tesorera del Comité Olímpico ESA dijo “es un honor organizar la VIII Maratón Olímpica 2017 y brindar una oportunidad a los  corredores de poder competir en las diferentes distancias, en un evento de alto nivel  deportivo, que incluye chip que le lleva su tiempo”.

La empresa Sherwim Williams por medio de Zuleima Mejía dijo “es un orgullo apoyar este tipo de eventos, uno de nuestros compromisos es Fe en el futuro y el deporte también, ya que en  la maratón la gente demuestra sus habilidades”

También Karla Rivas de AVES expresó “AVES apoya permanentemente los esfuerzos que realiza el COES para la promoción de estilos de vida saludable, por tercer año consecutivo estamos apoyando la Maratón olímpica, siempre recordando a los competidores la importancia de la nutrición antes, durante y después de la competencia, incluyendo alta cantidad de proteínas a través de pollo y huevo, como aliados principales para la recuperación muscular”.

Además el representante de la Alcaldía del Puerto de la Libertad Jorge Alfaro indicó “muy satisfechos que nos tomen en cuenta para que la maratón olímpica 2017 se desarrolle en nuestro municipio, el evento es oportuno para promocionar el turismo, además les brindaremos  seguridad y limpieza”.

Y Ricardo González de Protección Civil brindó recomendaciones “a los maratonistas  correr en el carril derecho, a  la población a que apoyen estos eventos deportivos y  a los conductores que respeten las normas de tránsito”. 

La VIII Maratón Olímpica 2017 cuenta con el apoyode TOROGOZ,  POWERADE, BANCO CUSCATLÁN, SISA, EL TALLER DE IDEAS,  UNNA, GRUPO RADIO STEREO, SHERWIN WILLIAMS, AVES, ALCALDIA PUERTO DE LA LIBERTAD, MITUR  y PROTECCION CIVIL.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador