Highlight badminton30717

Bádminton con 3 medallas y ciclismo de pista con 2 plazas para Barranquilla 2018

Julio 3, 2017 –

En el Festival  Deportivo Internacional Guatemala 2017 El Salvador sigue cosechando éxitos por medio de las Federaciones Salvadoreña de Bádminton que se agenció 3 medallas una de plata y dos de bronce  y Ciclismo obtuvo dos plazas para los XXIII Juegos C.A. y del Caribe Barranquilla 2018.

Las  tres medallas de Bádminton se obtuvieron plata en Dobles Mixtos con  Uriel Canjura/Fátima Centeno, bronce en Dobles Masculino Javier Alas/Uriel Canjura y el segundo bronce  en Dobles Femenino con las atletas Cecilia Urrutia/Fátima Centeno.

En el Future Series 2017, de Bádminton que es parte del Festival Deportivo Internacional de Guatemala, participaron 70 atletas de nueve países: Estados Unidos, Costa Rica, Surinam, Perú, Chile, India, Panamá y el local Guatemala.

Y en ciclismo  para los intereses  nacionales, en el  velódromo de la capital guatemalteca, la delegación salvadoreña logró agenciarse dos plazas para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

De acuerdo a la federación “los velocistas cuscatlecos René Magaña y Erwin Pilla, lograron sus respectivas clasificaciones en la modalidad de Keirin. En la prueba de Keirin Guatemala y El Salvador superaron a Costa Rica en los 250 metros del ovalo principal del velódromo guatemalteco”.

Con los resultados del BMXGerardo Peña del 25 de junio  y la de ciclismo de pista este 2 de julio,  el ciclismo salvadoreño ya suma tres plazas para la próxima edición, de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla en 2018.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador