Highlight ecuestres030717

Ecuestres con dos medallas en Festival Deportivo Internacional, Guatemala 2017

Julio 3,2017-

Hoy los atletas de la Federación Salvadoreña de Ecuestres FESADES consiguieron dos medallas en prueba completa por equipos e individual, en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

La medalla de oro se la llevó Sofía Baussan montando a Durango, con un resultado de 50.6 faltas, liderando desde el primer día de competencia. En la prueba de adiestramiento del 1er día de competencia obtuvo una calificación de 66.29% que la colocó en primer lugar, para el 2do día en la prueba de Cross Country también obtuvo el mejor tiempo con 6 minutos y 48 segundos, con cero faltas en el recorrido. La medalla de plata se la colgó Pedro José Espinoza en Hipólita y la medalla de bronce Santiago Ramos en Amazing Time, ambos jinetes de Honduras.

En la prueba completa por equipos los atletas Sofía Baussan, Tte. Ever Acevedo y Gonzalo Gamboa se adjudiracon la medalla de plata, el oro se lo llevó el equipo de Guatemala y el bronce fue para Honduras.

Ricardo Salazar gerente de FESADES dijo “sabíamos que el equipo de Prueba Completa iba fuerte para el Festival y que tendríamos un buen papel, esta modalidad se ha vuelto muy competitiva en Centroamérica y los binomios lograron prepararse bien para obtener estos resultados”.

Agregó “ la medalla de oro en individual que obtuvo Sofía fue un gran logro, seis jinetes entre Honduras y Guatemala estaban tras la medalla, en la prueba de Salto de este día Sofía demostró que tuvo una excelente preparación ya que pudo mantener el liderato y quedarse con la medalla”.

“Estamos muy orgullosos de todos los jinetes, empezamos el ciclo olímpico con el pie derecho y los binomios tienen mucho por delante. Las competencias regionales e internacionales hacen que nos unamos como Federación y motivan a los jinetes a seguir poninedo en alto el nombre de El Salvador”,  indicó Salazar.

La delegación de Salto está conformada por Tatiana Boillat en Chacal Z, Erika Holman en Sushi de Semilly, Gonzalo Gamboa en Gitana , Paulo Santana en Taloubet, Diego Muyshondt en Disannoro TV y Juan Manuel Bolaños en Couscous Van Orti.

El Festival finaliza el sábado 8 de julio y es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador