Highlight cantvanesa2

Bronce histórico de Canotaje ESA en Festival Internacional

Julio 11, 2017 –

A nivel internacional hablar de canotaje es remontarse a Europa al siglo XIX, o en 1946 cuando se fundó la Federación Internacional de Canotaje y en El Salvador desde hace 2 años que se practica en el Lago de Ilopango.

Y lo más histórico es que por primera vez el país  participó con una delegación de dos atletas: Vanesa Alejandra Cruz que obtuvo medalla de bronce en 200 metros, y Andrés Morán en C1 masculino en 200 metros se ubicó en la quinta posición, en el Festival  Deportivo Internacional Guatemala 2017 celebrado el 8 y 9 de julio en el Complejo Náutico Amatitlán en Guatemala.

Respecto a la medalla de bronce histórica para El Salvador, Vanessa Cruz dijo “la verdad desde que llegue sentí nervios porque era mi primera competencia, además de competir con chicas con mayor experiencia que pasan más en el lago practicando,   los botes y palas son muy diferentes; y acoplarme a ellos fue algo que dije si ellas pueden por qué yo no”.

Agregó “trabajar todos los aspectos eso días que fue todo diferente:  lago, bote, pala a lo que estoy acostumbrada en el país, y en Festival en Guatemala, fue algo nuevo y bonito de experimentar y cuando se llegó el día de la competencia le pedía mucho a Dios para que todo saliera bien y así fue, solo puedo decir que estoy muy feliz de ser la primera chica que trae una medalla de canotaje a El Salvador”.

La medalla “se la dedico a mis padres y a mi entrenador que tuvo fe en mí y lucho mucho para que se haya logrado, además quiero agradecer al Comité Olímpico por apoyarnos”.

Por su parte, Stewar Velasco Técnico del Comité Olímpico ESA y entrenador voluntario indicó “nos sentimos satisfechos con los resultados obtenidos, somos un deporte joven en el país, que va naciendo, nos sentimos motivados  a continuar trabajando cada vez mejor, a pesar que solo estábamos en etapa de preparación general, logramos bajar nuestros tiempos y meternos en el medallero”.

En el Festival Deportivo Internacional en Canotaje participaron 40 atletas de las diferentes modalidades del canotaje de Republica Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Belice y El Salvador.

Para los interesados en hacer canotaje pueden llamar al tel. 79248900.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador