Highlight festival

El Salvador se adjudicó 35 medallas en 7 deportes en Festival Deportivo

Julio 12, 2017-

El Salvador compitió con alrededor de 80 atletas en siete disciplinas en el Festival Deportivo Internacional de Guatemala 2017 del 23 de junio al 9 de julio, en donde consiguió 35 medallas; 6 oro, 12 plata y 17 bronce.

En los primeros días de competencia los atletas de la Federación Salvadoreña de Bowling FESABOWL se adjudicaron cinco medallas, dos oro Alejandro Valencia y Edith Quintanilla, dos platas uno en pareja Lys Harrison y Edith Quintanilla, y la otra plata para Quintanilla, para culminar con el bronce por equipo en todo evento masculino.

La Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA obtuvo tres medallas, oro y bronce en juvenil arco compuesto con Gerardo Rivas y Victor Rivas, y medalla de bronce en equipo compuesto masculino conformado por Roberto Hernández, Roberto Pocasangre y Miguel Velíz.

En la disciplina de tiro los atletas salvadoreños se colgaron 19 medallas; un oro, ocho platas y diez bronce. Oro para Hermes Barahona en pistola estándar 25m, bronce Israel Gutiérrez rifle 50m, plata equipo femenino 10m pistola de aire (Lilian Castro, Erika Landaverde, Erika Membreño), Hermes Barahona bronce en pistola tiro rápido, bronce Erika Membreño pistola de aire 10m, plata y bronce rifle tendido femenino Ana Ramírez y Johana Pineda respectivamente, plata equipo de rifle femenino (Johana Pineda, Ana Ramírez y Raquel Escobar),plata Ana Ramírez en rifle de aire, bronce en pistola libre masculino (Jorge Pimentel, Jorge Muñoz y Felix Argueta), bronce para Israel Gutiérrez en rifle tendido, , plata en equipo masculino de pistola estándar (Landaverde, Barba y Barahona), bronce equipo mixto de pistola de aire (Lilian Castro y Jorge Pimentel), plata en equipo mixto en rifle de aire (Ana Ramírez y Arturo González).

Bádminton tabién obtuvo medallas en este Festival, una plata y dos bronces, la plata se la llevaron en doble mixtos Uriel Canjura/Fátima Centeno, mientras los bronces fueron para el doble masculinos Javier Alas/Uriel Canjura y el segundo para el dobles femenino Cecilia Urrutia/Fátima Centeno.

Mientras que en Ecuestres se ganaron cuatro medallas: dos de oro, una plata y un bronce; el primer oro se lo llevo Sofía Baussan en prueba completa, el segundo oro lo obtuvo Paulo Santana en velocidad (salto), la plata fue para el equipo en prueba completa y el bronce para el equipo de salto.

Además obtuvimos una medalla historica en canotaje en la modalidad K1 en 200 metros ganada por Vanessa Alejandra Cruz.

Para finalizar, el Festival Deportivo Internacional fue clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 en donde se obtuvieron plazas en las disciplinas de tiro con arco (9), ecuestres (equipo de salto), bowling con plaza de equipo femenino y masculino, y tres plazas de ciclismo (una BMX y dos de pista).

Medallas/Deporte

Oro

Plata

Bronce

Total

Barranquilla 2018

Tiro

1

8

10

19


Ecuestres

2

1

1

4

1

Bádminton


1

2

3


Bowling

2

2

1

5

2

Tiro con Arco

1


2

3

9

Canotaje



1

1


Ciclismo





3

Total

6

12

17

35


En el Festival Deportivo Internacional participaron 1,500 atletas en 19 disciplinas deportivas y 20 países.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador