Highlight  dc2

Inició II Fase del 3D Coaching

Julio 17, 2017-

Con la participación de 69 entrenadores de las federaciones nacionales, Escuela Americana, Academia Británica Cuscatleca, FESA, ADUSAL, UCA, Compassion y seis atletas, se realizó la II fase del 3Dimensional Coaching impartida por Nathan Jones Director del Sur de Texas FCA y Seth Chambliss Director del Norte de Texas FCA.

La II fase del 3D Coaching, fue organizada por la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador y se desarrolló en el Auditórium de la Academia Británica Cuscatleca ABC.  

En la apertura estuvieron Nathan Jones, Seth Chambliss de FCA, Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA y Fabrizzio Hernández Vicepresidente del Comité Olímpico ESA.

Ing. Palomo dijo en la apertura “gracias por estar de nuevo con nosotros, es un honor tenerlos acá dando la II fase del 3D Coaching para diferentes entrenadores nacionales“

Agregó “nosotros tenemos muchos atletas en diferentes deportes como vela, judo, natación, pesas, ecuestres y otros , todo lo que han ganado y las pruebas superadas empieza con todo lo que enseña el entrenador en el día a día“.

Nathan hizo un recordatorio de la I fase del 3D Coaching con las dos formas del tiempo (cronos y kairos) y las tres partes de la Pirámide dimensional que son: Fundamentos, Psicología y Corazón.

Además abordo temas como las emociones, como influyen en el funcionamiento deportivo, fisiológicamente, psicológicamente y el comportamiento de los atletas.

Entre las cosas positivas está la alegría, y los regocijos, mientras que en las desagradables están los pequeños tiempos de rabia y tiempos de frustración.

También tocó temas como la cohesión de equipos, motivación, confianza, entre otros.

Ninfa Chávez de la Federación Salvadoreña de Tiro expresó “esta capacitación es muy bonita porque uno muchas veces como entrenador esta tan concentrado con el plan de entrenamiento, la intensidad o el volumen de los atletas que se nos pasan detallitos de la parte psicológica que es muy importante para ellos.“

Además Marvin Cuellar de la Federación Salvadoreña de Sóftbol externó “esta capacitación me ha parecido excelente, porque se han tocado nuevos temas y nos han abierto la visión para la mejoría de los atletas

Mañana continuará la segunda parte de esta etapa del 3 Dimensional Coaching, en la Academia Británica Cuscatleca de 8:30a.m a 4:00 p.m.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador