Highlight fca2

3D Coaching: Convivio y Campamento

Julio 19, 2017-

Hoy finalizó la II fase del 3D Coaching impartido por los ponentes Seth Chambliss y Nathan Jones de The Felowship of Christian Athletes  FCA, el cual fue organizado por la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico ESA.  

Ayer se dio una charla sobre Campamento Deportivo a los 69 entrenadores de las federaciones nacionales, ADUSAL, FESA, UCA, ABC y atletas de diferentes deportes.

Entre los temas que tocó Seth estaban la de el propósito del campamento, crear un programa, participación de la comunidad. También como se organiza un campamento, donde, cuando, meta y logística para organizarlo

Mientras que hoy los entrenadores de FCA realizaron practicas de lo aprendido y desarrollaron un campamento escolar con los más de 80 niños que llegaron de diferentes lugares del país.

Edith de Custodio de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo indicó “estos tres días de capacitación me han parecido muy interesante ya que viene ayudarnos como profesionales en area del entrenamiento, los temas que abordaron son muy importantes porque nos ayudan a la forma de como tratar a nuestros atletas“.

En la clausura Chambliss dijo “estamos agradecidos por todo el recibimiento de parte del Comité Olímpico ESA y esperamos volver a realizar una siguiente etapa de este 3D Coaching“.

Por su parte, Ing. Palomo agradeció a todos los ponentes que vinieron de FCA y tomarse el tiempo  para impartir esta segunda fase del 3 Dimensional Coaching.

Agregó “ustedes los entrenadores son la parte que más tenemos que trabajar, porque son fundamentales en esos 15 atletas de diferentes deportes que tenemos en un top 20 o un top 10 en sus rankings mundiales“.

“Ser entrenador es hacerle creer primero al atleta que vamos a entrenar que puede hacer algo que no se creía capaz de poder hacer“, sostuvo el Ing. Palomo

Para finalizar el Ing. Palomo dijo “el entrenador parte como un modelo para los atletas y hacerle ver a los muchachos que pueden alcanzar ese sueño que tanto desean, pero ese sueño tienen que ponerlo por escrito y después ponerle un tiempo porque cuando un sueño se pone por escrito se convierte un objetivo y cuando al objetivo se le pone tiempo se hace un plan y ese plan con acciones ya es un plan estratégico“.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador