Highlight calvinestrada2

Selección Nacional de Béisbol cuenta con refuerzo de lujo para Centroamericanos

Julio 27, 2017-

La Selección Nacional de Béisbol que desde el mes de mayo se prepara para afrontar en diciembre los XI Juegos Centroamericanos de Managua, agregó a un refuerzo de lujo en su róster en la figura el antesalista Calvin Estrada, hijo de madre salvadoreña y padre norteamericano, quien actualmente destaca como pelotero en el nivel Collage de Estados Unidos.

Con 20 años, el bateador derecho ya tuvo su primera prueba con los colores azul y blanco en la serie de cuatro encuentros en la que El Salvador barrió a Guatemala el pasado fin de semana en el vecino país. Estrada ligó cinco imparables en 11 turnos, para dejar average ofensivo de .450, con cuatro carreras remolcadas en dicho fogueo.

“La Selección de El Salvador es muy buena, es un gran equipo que puede batear, con buenos lanzadores, tenemos de todo un poco, pero lo que más me gustó en esta serie en Guatemala fue el ambiente interno del grupo, es una familia, eso es clave en cualquier equipo de béisbol”, contó el jugador de 1.86 metros de altura.

La cita centroamericana de finales de año en Nicaragua captó la atención de Estrada, quien luego de compartir con el cuerpo técnico y sus compañeros en tierras chapinas, aumentó su deseo de representar a El Salvador en el ámbito internacional.

“Me entusiasma mucho poder asistir a los Juegos Centroamericanos con El Salvador, voy a trabajar muy duro estos próximos cuatro meses para llegar de la mejor forma posible a ese torneo. La selección tiene el talento necesario para llegar a la final y espero contribuir con mi bate y mi defensa”, agregó.

Con el béisbol en las venas

La Federación Salvadoreña de Béisbol ha estado haciendo grandes esfuerzos desde el año pasado para localizar jóvenes de padres salvadoreños en Estados Unidos, a través de los consulados en los diferentes estados, conscientes de que a la cita regional se debe llevar el mejor talento posible y Calvin es parte del fruto de esta gestión.

“Empecé a jugar béisbol a los 10 años en Estado Unidos. Cuando entré en High School continúe mi desarrollo como jugador el equipo Crespi, pero cuando salí de allí tuve dudas si seguir en el béisbol o dedicarme íntegramente a los estudios. Fue allí cuando mi papá me motivó a no dejar la disciplina y esforzarme mucho más para seguir creciendo en del deporte que tanto amo. Actualmente estoy en el Collage Canyons, de California, y espero llegar a Grandes Ligas”, agregó el atleta, cuya madre es oriunda de San Miguel y que tiene un hermano que ha representado a El Salvador en la selección nacional de baloncesto.

En la temporada 2017 con los Canyons, Estrada bateó promedio ofensivo de .302, producto de 49 imparables en 162 turnos al bate, en 42 juegos. Anotó 44 carreras y entre sus conexiones se destacan 14 extrabases: 10 dobles, un triple y tres cuadrangulares. Remolcó 28 rayitas y se estafó ocho almohadillas. Registró un promedio de embasados de .381 y un slugging de .432.

“Mi equipo favorito en Grandes Ligas es Dodgers de Los Ángeles, y por supuesto sigo muy de cerca a su tercera base, Justin Turner, es un gran jugador, además posee un swing muy similar al mío. También me gustan otros destacados antesalista en las mayores como Manny Machado (Baltimore) y Nolan Arenado (Colorado), son buenísimos y yo quiero ser como ellos algún día”, finalizó.

El antesalista ligó .450 en la serie de fogueo de cuatro juegos en Guatemala.

Fuente: fedebeissv.wordpress.com

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador