Highlight patedit61

Velocidad, medallas y más en Patinaje y Skateboarding C.A.

Julio 27, 2017 –

Hoy se inauguró el XVII Campeonato C.A. de Patinaje de Velocidad y por primera vez el I Campeonato C.A de Skateboarding en el Complejo Deportivo El Polvorín, organizado por la Federación Salvadoreña de Patinaje.

En un ambiente de calor, amistad y entrega de medallas se inauguraron ambos campeonatos de patinaje y skateboarding con la presencia del Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA, Ing. Rafael Mejía Presidente, Dr. Fidel Fuentes Alcalde de San Marcos y Lic. Juan Carlos Villaseñor Presidente de la Confederación Centroamericana de Patinaje CONCAPAT.

Desde tempranas horas los atletas deCosta Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador  vieron acción. Para los intereses nacionalesIvonne Nochez, obtuvo oro en la prueba de 300 metros contra reloj, en la categoría 15 a 19 años damas conun tiempo de 28:57,  yOdir Miranda, con un tiempo de 25:94 en la prueba de 20 años mayores se adjudicó el oro, mientras queCarlos Montoya y Bayron Siles de Costa Rica  se ubicaron segundo y tercero con 26:28 y 23:37 segundos respectivamente.

En relación al oro Ivonne dijo “me siento muy contenta, la medalla  la dedico a mi familia y a mi país ”.

Por su parte, el Prof. Carlos Hernández Reyes entrenador de Panitaje salvadoreño externó “ apostamos a ganarles a los otros países, aunque nuestra preparación ha sido solo local, mientras que otros países ha sido internacional, pero daremos lo mejor de nosotros”.

En la categoría 13 a 14 años, en 300 metros contra reloj individual, la nacional, Sthefany González, destaco entre las primeras tres y con un tiempo de 31:77 obteniendo el tercer lugar, detrás de las Guatemaltecas Cristel Gómez y Cristal Janes.

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por el Ing. Mejía “es para nosotros un orgullo tenerlos aquí, este evento se ha convertido  en el más concurrido de los últimos 10 años con más de 150 atletas, que estarán compitiendo por las medallas que de seguro ganará el que mejor se ha preparado y el que más esfuerzo ha hecho por cumplir  con su entrenamiento”.

El Ing. Palomo en su mensaje olímpico dijo “este día es lindísimo para el patinaje y el skateboarding, ustedes están en deportes que cada día van creciendo más, además quiero agradecer a la  CONCAPAT y al Presidente de Patinaje  Rafael que me consta como trabaja”.

En el acto de protocolo brindo la juramentación la ex atleta Diana Platero a los patinadores y a los jueces lo hizo el Prof. Yuri Martínez.

Otros ganadores en  patinaje son en la prueba de 300 metros, contra reloj individual,  en damas,  Betzy Sosa, María Sosa y Emy Reyes de Guatemala se llevaron los primeros lugares con tiempos de  23:29, 23:51 y 23:97 respectivamente.

En la categoría masculina  de 300 metros contra reloj individuales los chapines también obtuvieron los primeros tres lugares : Kenett Ortega, con tiempo de 22:75, Donal Pérez con  23:88 y Sebastián Palacios de un tiempo de 24:00.

Para mañana viernes continuará el XVII Campeonato C.A. de Patinaje de Velocidad en el Polideportivo de FUSALMO, a las 8:00 a.m. en las pruebas de 5,000, 8,000, 15,000, y 20,000  metros en sus eliminatorias

 Y por primera vez el I Campeonato C.A de Skateboarding mañana viernes de 2:00 a 5:00 p.m. en el velódromo y   el sábado  29 de julio de 8:00 a 12:00 md y  2:00 a 5:00 pm las finales de skateboard en el Polvorín y el domingo se clausura con la maratón en el Boulevard Cancillería desde las 8:00 a.m.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador