Highlight luisbalonmanoedit80

Luis universitario: entre el Balonmano y su labor de promotor

Agosto 2, 2017-

Luis Hernández Portillo de la selección mayor de la Federación Salvadoreña de Balonmano, mezcla el deporte de sus amores, con sus estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad de El Salvador y su empleo de promotor de salud.

Respecto a sus posiciones de juego es pívot, en ese sentido dice "mi primera posición donde siento que el mejor desempeño es el pívot, y lo que el apoyo más a mis compañeros y el centro para armar las jugadas".

 A sus 20 años descubrió el balonmano en 2008 y se enamoró, gracias gracias a su hermana que juguete de portilla Zulma Portillo. "Mi hermana hablo con el entrenador Norberto Fernández y así fue como iniciado".

Su primer diablo lo recuerdo y lo tiene tan presente "como había jugado baloncesto, el entrenador me dijo que lo tomaron como base, y que me olvidara de ese deporte y yo lanzo la pelota y me reitero como se lanza la pelota en el balonmano, Aprendí a pasar la pelota, las bases y así aprendieron y enamoraron de este deporte lindo "•

Tiene una agenda apretada desde las primeras horas, entra en su trabajo del promotor del Ministerio de Salud en los Ecos familiares a las 7:30 am, combinando con sus estudios de 3:30 a 6:30 pm En la Universidad de El Salvador y De 7:00 pm a las 8:30 pm los entrenos de balonmano en la Villa Centroamericana.

De pequeño también jugo fútbol, luego baloncesto pero hoy está bien centrado en el balonmano, a sus 27 años y dice "mi meta es integrar con la selección, obtener una medalla en el XI Juegos Centroamericanos, ya lo hemos hecho en ediciones anteriores ".

Respecto a sus estudios externó "quiero obtener mi título de Licenciatura en Relaciones Internacionales, mi carrera, necesito conocer a muchos de lo que sucede en el mundo".

Entre sus logros deportivos pueden citar: 2009 en Thropy Challenge, realizado en Guatemala, donde ESA obtuvo medalla de bronce, en 2010 el equipo nacional se llevó medalla de plata en los Juegos CA en Panamá "y con ello ganarnos un lugar para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico 2010 ", recuerda el pívot.

Agregó "el orgullo de formar parte de la selección nacional de playa en los Juegos Centroamericanos, celebró en el país en 2012, en el cual nos adjudicamos la medalla de oro".

Luis fue elegido en los Juegos Bolivarianos de Playa en Perú 2014, y nos dijo "regresar de esta competencia donde una sola lesión seria, en la que me intervinieron quirúrgicamente, operando mi hombro derecho, me vi forzado una retirada de las canchas de balonmano por Un tiempo ya mediados del año pasado 2016, yo incorpore nuevamente a la preselección nacional mayor ".

El atleta gusta de jugos naturales, refrescos como Jamaica, sushi, pescado y todo lo que venga del mar el encanta.

Actualmente jugando en el equipo nacional Club de Balonmano, en el que quedó en primer lugar en el Campeonato Nacional 2012 -2013, terceros en la liga nacional 2014 2015, y segundo lugar 2015- 2016.

Con relación a la VII Copa ESA de balonmano indicó "las expectativas para el hijo de copa, muy buenas a mi punto de vista, somos un equipo que mezcla experiencia con juventud y mucho talento, y pesar de haber comenzado juntos este año, nos hemos Ido muy rápido y muy bien, hay una gran armonía dentro del conjunto y los que pueden obtener un buen resultado ".

Luis, joven guerrero del balonmano salvadoreño sin importar las adversidades sigue adelante con sus objetivos claros un nivel universitario graduado y deportivo de prepararse fuerte para los Juegos CA, en Managua 2017 y clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del equipo ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android> http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS> http://bit.ly/iOSTEAMESA

Cara Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador