Highlight xiomara

Xiomara : “el sóftbol me ha enseñado a no rendirme y ser puntual”

Agosto 9, 2017-

Xiomara Yamileth Teodoro López es la atleta más jovencita de la selección nacional de la Federación Salvadoreña de Softbol. A los 5 años inicio Xiomara  inspirada por su madre Silvia López quien también ama el softbol.

“Mi madre me llevaba a ver los partidos, luego ella me impulso a entrenar, es un deporte que me apasiona, sobre todo cuando nos enfrentamos con equipos fuertes, siempre doy lo mejor de mí”.

Entre los logros de la softbolista podemos citar en 2017  en la ciudad de Panamá  que se ubicaron sub campeonas  Centroamericanas con la selección mayor,  en 2016  se llevaron medalla de oro con la selección mayor y en ese mismo año en Belice también fueron campeonas con la selección juvenil.

Y en 2015  acá en El Salvador fue la primera participación internacional de Xiomara como seleccionada juvenil donde el país obtuvo medalla de plata y recuerda “tenía muchos nervios al jugar con otros países”.

A sus 14 años sus metas están bien claras en el deporte como seleccionada de softbol quiere representar de la mejor manera a El Salvador  en los Juegos Centroamericanos y en otros eventos del ciclo olímpico.

Actualmente estudia 8° grado en el Complejo  Educativo Residencial Alta Vista de San Martín por la mañanas, luego regresa a casa, almuerza, hace tareas escolares y colabora con las tareas del hogar.

Por su parte, el prof.  Héctor Antonio Marroquín del Complejo  Educativo Residencial Alta Vista dijo “ Xiomara es muy buena alumna,  con excelente estado físico, y buen desempeño académico”.

Agregó “acá juega en el equipo de fútbol femenino como  portera, delantera u otra posición”

Desde Alta Vista  viene a entrenar todos los días hasta la Cancha de la Colonia Guatemala, le acompaña su familia especialmente su madre doña Silvia.

Al consultarle que le ha enseñado el softbol en su vida Xiomara expresó “ me ha enseñado a no rendirme  , seguir adelante , ser humilde , nunca decir no, y sobre todo ser puntual”.

El Prof. Guillermo Grajeda  dice “Xiomara juega como federada desde los 10 años,  se desempeña como pitcher y también en cualquier posición segunda base o short stop, es una jovencita en constante crecimiento softbolero”.

Sin duda,  el binomio  madre e hija unidas en un solo amor por el softbol continuarán dando lo mejor de sí, la juvenil en la selección y  en su equipo Chiclin de la Confitería Americana y su madre en el equipo Estela Calle y Caminos de la Col. Guatemala y apoyo incondicional  a Xiomara.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador