Highlight fesalteme1108

Muy pronto 13° Abierto Internacional Juvenil ITTF

Agosto 11, 2017-

Hoy en el salón 2 del Palacio de los Deportes se realizó la rueda de prensa del 13° Abierto Internaconal Juvenil ITTF, evento que se desarrollará del 16 al 20 de agosto.

Estuvieron Lic. Victor Hugo Mata Presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa FESALTEME, Licda. Vilma de Flamenco Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador, y Héctor Daniel Erazo Directivo de FESALTEME.

Victor Mata Presidente de FESALTEME dijo en este abierto participaran  13 países, más de 100 atletas y El Salvador participará con más de 30 atletas”.

Agregó “vamos a foguearnos con gente de mucho nivel, vienen atletas de la India, Estados Unidos, Suecia, Canadá, Puerto Rico, Chile, y de todo Centroamérica”.

“Le pido a la prensa que invite al publico para que nos acompañen, la entrada es gratis y verán un deporte de altura, atletas decididos, motivados por la causa del deporte, que se verán regocigados si llegan a verlos”, sostuvo Mata Presidente FESALTEME.

La Licda. de Flamenco expresó “es un honor por parte del Comité Olímpico estar presente en esta rueda de prensa para anunciar este gran evento de la décimo tercera edición Internacional Juvenil ITTF, es un orgullo que federaciones como la FESALTEME realicen estos eventos”.

“Realmente es una fiesta deportiva, yo se que ustedes atletas van a disfrutar el evento, este es un reto para ustedes, convivir y ser anfitriones de muchos atletas de nivel internacional es un gran logro, es coronar todo este proceso que han estado llevando a cabo a lo largo del año” indicó  la Licda. Vilma.

En esta edición participaran 103 atletas de Belice, Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, India, México, Panamá, Puerto Rico, Suecia, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Algunos  de los atletas que representarán a El Salvador son: Oliver Mendoza, Oscar Villalta, Jaime Galeano, Diego Orantes en juvenil masculino; Keren Bolaños, Gabriela Romero, Cecilia Orantes en juvenil femenino; Enzo Leiva, Mateo Martínez, Walter Acuña, Luis Cardona cadetes masculino; y Mónica Mendoza, Camila Villalta, Sara Romero, Kenny Orellana cadetes femeninos.

Por su parte, Carlos Esnard Director Técnico de FESALTEME presentó a Diego Orantes quien formará parte del equipo salvadoreño en la categoría juvenil masculin, el jovén tenismesista nació en Suecia y entrena en Malmoe ciudad escandinava.

En el torneo los atletas acumulan puntos para el Ranking Mundial y se clasifican a la gran final en enero del 2018 con sede por definir.

Cabe destacar que  en el 13° Abierto Internaconal Juvenil ITTF  se otorgarán premios en efectivo a los ganadores por un valor total de $ 3,000.00 dólares

Posiciones              1eros             2dos                         3ros

Individual Masculino $800                       $400               $150 x 2

Individual Femenino $800                       $400              $150 x 2

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador