Highlight katherine2

Katherine : universitaria, softbolista y emprendedora

Agosto 15, 2017-

Katherine Tatiana Avalos Godoy mezcla su tiempo entre el softbol en la posición de outfielder, sus estudios de mercadeo en la Universidad Don Bosco y el emprendedurismo. Cuenta con  un oro en el Campeonato Juvenil  Centroamericano, realizado en Nicaragua el 2011.

Otros logros son sub campeonas, del Centroamericano juvenil, desarrollado en El Salvador el  2014, también oro en el Campeonato mayor,  en Nicaragua el 2015, Campeona del  Centroamericano juvenil en Belice 2016, también Campeonas del Centroamericano mayor de Guatemala 2016 y sub campeonas del Centroamericano mayor en Panamá 2017.

A sus 19 años 14 los ha dedicado al  softbol inspirada por su madre doña María Sandra Yanira Godoy de Avalos, ella tenía un equipo en una liga local que se llamaba Black Ángeles y Katherine era la “mascota” del equipo. Su padre es don  Arístides Avalos  Cabrera quien jugo fútbol. Su madre a la fecha continúa jugando de catcher.

Trabajar ha sido  algo especial en su vida, desde los 15 años ha vendido diversos productos, su primer trabajo fue en una tienda, luego por temporadas ha vendido ropa, zapatos y así otros artículos hasta guantes de bateo.

“Pienso tener un negocio en el transcurso de estos meses, soy bastante emprendedora, y lo puedo hacer en ciudades donde hay fiestas patronales, y en los meses noviembre y diciembre que es temporada navideña”.

Le consultamos que significa el trabajo y nos expresó “representa una gran responsabilidad, además es una forma de independizarme.  En lo personal me gusta vender, hacerlo ayuda a que uno se quite la pena porque tiene que interactuar con más personas y ser más sociable”.

A nivel deportivo formó parte de las ligas infantiles desde los 5 años de la Federación Salvadoreña de Softbol. Una anécdota que no olvida “mi primer viaje con la selección mayor más que salir con las mayores, fue una nueva experiencia ya que tuve la oportunidad de convivir deportivamente con mi hermana Yenifer Esperanza Avalos que es la short stop de la selección mayor”.

Para Katherine el softbol es  “responsabilidad, respeto compañerismo, es un deporte en conjunto por lo que se debe jugar como equipo y en amistad apoyarnos unas a otras,  el softbol me ha enseñado disciplina conmigo misma”, sostuvo la jugadora.

Le pedimos un mensaje para niños y jóvenes y nos dijo “nunca darse por vencido, llegará el momento en el que ustedes serán los protagonistas de su propia historia, tanto en deporte como en la vida,  si uno se propone lograr algo y confía en Dios que se puede lograr, lo harán todo requiere de dedicación y disciplina”.

Las metas de Katherine están claras en lo deportivo para el 2017 ser campeonas C.A. en los  XI Juegos de Managua, continuar sus estudios de mercadeo y emprender su propio negocio.

Para los niños y jóvenes interesados en hacer softbol pueden llamar a los teléfonos 22265736 y 22350540 o visitar la federación en el Parque de Softbol  ubicada en el Parque de Softbol Ing. Pablo Arnoldo Guzmán en 20 Avenida norte y 19 Calle Oriente, Col. Guatemala San Salvador.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador