Highlight b%c3%a9isbol2408

Selección de béisbol cuenta con un cuerpo técnico de primera

Agosto 24, 2017-

La Federación Salvadoreña de Béisbol realizó la presentación ante los medios del cuerpo técnico de la selección mayor, encabezado por el legendario ex campocorto cubano Germán Mesa, quien viene trabajando junto a los también antillanos Javier Gálvez y Ricardo Elzmendiz con el equipo que se prepara para participar en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, del 3 al 17 de diciembre.

Además, se dio a conocer los detalles para la inauguración este sábado 26 de agosto de las categorías Infantil AA (11-12 años) y Juvenil A (13-14 años) de las Ligas Selectivas, así como de la II Liga de Futuras Estrellas (15-18 años). Paralelamente, representantes del patrocinador Techno Screen realizaron la entrega de la donación de los uniformes a las academias de Bengoa y Zacamil.

Mesa, medallista de oro y plata en Juegos Olímpicos, fue manager y ex jugador del equipo Industriales en la pelota cubana, así como militó en el exigente béisbol japonés. Experimentado torpedero que con el paso de los años se convertiría en uno de los pocos jonroneros en esa posición. Más conocido como El Mago Mesa o El Imán Mesa era un genio con el guante por sus habilidades de fildeo. Defensor del campo corto, su maestría alcanzó ribetes sensacionales por su colocación en el terreno, velocidad en los desplazamientos hacia ambos lados y certeros disparos a las bases.

“Hicimos un gran esfuerzo para que este experimentado cuerpo técnico pudiera trabajar con la selección, son técnicos con grandes conocimientos que pueden ayudar mucho a nuestro béisbol, es un trabajo en conjunto que esperemos que de muchos frutos”, comentó Jorge Cabrera, presidente de la Federación Salvadoreña de Béisbol.

El experimentado estratega cuenta con la ayuda de sus coterráneos Javier Gálvez, especialista en pitcheo, y Ricardo Elzmendiz, quien posee amplia experiencia con preparador físico en varias disciplinas deportivas. Ya Mesa tuvo su debut al frente del equipo nacional el mes pasado, cuando la novena barrió a la selección mayor de Guatemala en cuatro desafíos realizados en el hermano país.

“Hay mucho talento para trabajar en este país, estoy muy motivado y a gusto con el proceso que estamos llevando con los jugadores, encaminado siempre a buscar la victoria. Nuestro objetivo no solo es ir a los Juegos Centroamericanos, sino pelear por traernos esa medalla de oro”, comentó el estratega Mesa.

“Al llegar al país hicimos un análisis del pitcheo para saber dónde estábamos parados y afortunadamente nos encontramos con muchos jugadores con gran deseo de trabajar”, señaló por su parte Gálvez, encargado de los lanzadores.

“Tuvimos una primera etapa de visión de los atletas, para luego pasar al trabajo de mesa para conformar el plan de trabajo físico con ellos. Como le digo yo a mis atletas: vamos a tratar de darle un puesta mayor al béisbol en el país”, agregó Elzmendiz.

Arrancan las Selectivas

Los  directivos de la Federación Salvadoreña de Béisbol ofrecieron detalles sobre los actos previstos para el próximo sábado 26 de agosto en la inauguración de los torneos de las Ligas Selectivas 2017 en los campeonatos Infantil AA (11-12 años) y Juvenil A (13-14 años), dos de las categorías más importantes en el sistema formativo de los jóvenes peloteros salvadoreños. Se espera una colorida inauguración con los jugadores de los equipos participantes de todas las academias, con sus respectivas mascotas.

Además, el domingo arrancará la II Liga de Futuras Estrellas o de desarrollo (15-18 años) con los equipos Águilas de Utec, Academia Agabeisi, Hospital Casa de la Salud y Gigantes de Didelco.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador