Highlight beisboledit4

Inaugurados torneos selectivos y de Futuras Estrellas de Béisbol

  Agosto 28, 2017-

Con una colorida ceremonia se dio la voz de "play ball". Santa Ana y Soyapango barrieron, mientras Zacamil y Agabeisi dividieron en la jornada inaugural

Los torneos de la XXIV Ligas Selectivas de béisbol menor en los campeonatos Infantil AA (11-12 años) y Juvenil A (13-14 años), dos de las categorías más importantes en el sistema formativo de los jóvenes peloteros salvadoreños, iniciaron este sábado con una colorida inauguración en la que también se dio inicio a la II Liga de Futuras Estrellas (15-18 años), campeonatos organizados por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

En el evento estuvieron presentes Lic. Jorge Cabrea presidente de la Federación Salvadoreña de Béisbol FEDEBEIS, y otros miembros de  la directiva. Por el Comité Olímpico de El Salvador Carlos Pereira Técnico Deportivo.

Por su parte, Carlos del Comité indicó “el BEISBOL  es uno de los deportes que le ha dado gloria al país y que  sin duda hará un excelente papel en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia a celebrarse del 11 al 25 de noviembre y en los XI Juegos C.A. en Managua a desarrollarse del 3 al 17 de diciembre de 2017”. También realizó la juramentación de los atletas.

“Quiero desearle mucha suerte a todos nuestro atletas. Estos torneos son el futuro de nuestro béisbol nacional. Gracias a todos nuestros patrocinadores; tengan la seguridad que vamos a seguir trabajando duro en todas nuestras academias para continuar creciendo en este bello deporte”, comentó Cabrera.

La actividad contó con música, payasos, mascotas de los equipos y otras atracciones para los pequeños y sus padres, en un ambiente muy familiar sobre el terreno y los graderíos del Bengoita, parque de béisbol menor contiguo al Parque Saturnino Bengoa. Representantes de la compañía patrocinadora Techno Screen realizaron el lanzamiento de honor.

Par de barridas

Tras los actos protocolares, las acciones se iniciaron con los encuentros entre Santa Ana y Bengoa, tanto en la Infantil AA como en la Juvenil A, con barrida para los santanecos. En el primer desafío, los de la ciudad morena vencieron 5 carreras por 1 a los capitalinos. Ganó Douglas Ramírez (1-0) y perdió Fernando Castillo (0-1). En el otro desafío, repitieron la dosis, esta vez con marcador de 11 por 10. Adrián Sandoval (1-0) se llevó el triunfo, mientras Jimmy Artiga (0-1) fue el derrotado.

En la colonia La Sultana de Antiguo Cuscatlán, Zacamil y Agabeisi dividieron honores. En la Infantil AA, los visitantes noquearon 21 por 2 a los académicos, gracias a una ofensiva de 15 imparables. Bryan Quijano ganó (1-0), mientras Jeferson Gutiérrez (0-1) salió derrotado. En tanto, los de la ardilla se llevaron el choque de la Juvenil A al derrotar 9 por 3 a Zacamil, con gran actuación de Charlie Monterrosa (1-0), quien además de apuntarse la victoria desde la lomita, ligó cuadrangular para encaminar el triunfo de su equipo.

Finalmente, en la Ciudadela Don Bosco, los equipos de Soyapango derrotaron a los de La Unión. En la primera categoría los locales vencieron 12 por 3, mientas que en la segunda, blanquearon 3-0. Brandon Portillo (1-0) ganó y Bryan Martínez perdió en la Infantil AA, mientras Oscar Velásquez (1-0) se llevó el lauro, mientras Carlos Pérez el revés, en la categoría Juvenil A.

Información y fotos Carlos Hernández, prensa FEDEBEIS/Comité Olímpico ESA

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador