Highlight diego3108

Turcios del Team ESA dio pelea en Budapest

Agosto 31, 2017-

Diego Turcios atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Judo  en la categoría -81kgs compitió está madrugada en el Lázlo Papp Sports Arena de Budapest, Hungría en el Campeonato Mundial Senior 2017.

En la 1era ronda el judoca salvadoreño paso bye, para encontrarse en segunda ronda con Andrew Kaswanga de Zambia. En una pelea de dos minutos y once segundos el del Team ESA aplicó dos wazari y un ippon al atleta zambiano con lo que le ganó el duelo.

Turcios del Team ESA sabia que el camino era dificil y en 3era ronda se encontró con el campeón olímpico Khasan Khalmurzaev de Rusia con el que compitió durante tres minutos y nueve segundos en un combate muy parejo,en el cual el atleta ruso ganó el encuentro, dado que en una acción de contraataque Diego realizó una proyección al campeón olímpico, la cual quedó a criterio de los jueces como una penalidad llamada Hansoku-make.

“Me siento muy contento de poder estar en el campeonato mundial y creo que he evolucionado bastante en mi forma de pelear y pensar, tengo mucha más madurez que antes” expresó Turcios.

Añadió “me voy de esté mundial motivado a seguir trabajando, creo que voy por buen camino, esto apenas empieza es un proceso, no es de un día para otro, vienen más competencia para seguir subiendo”.  

Cabe mencionar que Diego regresará a Boston, Estados Unidos para seguir entrenando bajo la dirección técnica de Jimmy Pedro en el Centro de Alta Competencia Pedro´s Judo con apoyo del Comité Olímpico ESA.

A criterio de Stewar Velasco Coordinador Técnico del Comité Olímpico de El Salvador “Diego ha crecido técnica, fisica y psicologicamente comparandolo con torneos que disputó en años anteriores”.

Agregó “Ha mejorado la propuesta en los combates y se ha visto una mejora en el trabajo de la técnica newaza (acción de luchar al nivel del suelo) y  trabajo de agarres lo cual le ha permitido realizar un combate muy parejo con el ruso, gracias a su base de entrenamiento en el Pedro´s Judo Center”.

El judoca entrenará fuerte para sus próximas competencias que son en septiembre el  Grand Prix de Zagred en Croacia,  y el clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en República Dominicana  del 26 al 29 de octubre y los Juegos Bolivarianos en Santa Marta en noviembre 2017.

Para finalizar, en la categoría -81 kgs se llevo el oro Alexander Wieczerzak de Alemania, la plata Matteo Marconcini de Italia y el bronce Khasan Khalmurzaev.  

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador