Highlight suttonedit83

Voluntariado Deportivo: pasión y servicio

Septiembre 5, 2017 –

Hablar del voluntariado es conocer como muchas personas trabajan desinteresadamente en diversas áreas: social, medio ambiente, educación. cultura,  y deporte.

En el deporte  y el Movimiento Olímpico nacional e internacional, también tiene voluntarios ad honorem que brindan un servicio al deporte, en el caso del país  los dirigentes voluntarios se encuentran en las federaciones deportivas y en el Comité Olímpico de El Salvador.

Sin duda el ser voluntario es una decisión libre, espontanea, no hay una remuneración económica, pero si satisfacción de servir en un rubro que apasiona.

En ese sentido el Ing. Palomo opina que “en el Movimiento Olímpico es un movimiento de voluntarios, estamos para dar más, nosotros no tenemos viáticos, ni sueldo, ni los queremos”.

Para la Licda. Yanira  de Sutton Presidente de la Federación Salvadoreña de Ecuestres, ser voluntaria significa “el poder apoyar desinteresadamente a una causa en la que yo creo mucho para que se continúe desarrollando para el bien de todos los involucrados”. 

Agregó “como Presidente ad-honorem de la Federación Ecuestre, mi función principal es trabajar para cumplir el objetivo de la Federación que es el desarrollo del deporte ecuestre salvadoreño a través de la promoción nacional e internacional y la accesibilidad a lo largo de todos los segmentos de la sociedad salvadoreña”.

Por su parte, la Dra. Lérida  Colato  Gerente de la Federación Salvadoreña de Patinaje opina  “en relación a la dirigencia deportiva pienso que la persona que va a ocupar un cargo "voluntario" definitivamente tiene que gustarle el deporte y el servicio a los demás”.

“El trabajo del voluntario deportivo (entiéndase en la dirigencia)  permite a cada individuo un gran crecimiento personal al sentirse útil, aprendiendo y efectuando acciones positivas, ya que es la cara de su deporte lo que le permitirá dejar un buen legado al país”, sostuvo la Dra. Lérida.

Hablando del deporte y del Movimiento Olímpico el voluntario deportivo se desempeña en organización de eventos,  dirigentes, servicios de salud, logística; transporte; entre otros.

En el Salvador desde el Comité Olímpico se han tenido experiencias con voluntarios para la Carrera del Día Olímpico y el Maratón Olímpico y en la Academia Olímpica con voluntarios en jornadas educativas donde se ha difundido el Deporte para todos, el olimpismo y los valores. Así como los miembros de la Comisión Médica del Comité que brinda su servicio a los atletas del Team ESA.

A nivel internacional para los juegos del ciclo olímpico desde Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos,   bolivarianos o mundiales, se cuenta con voluntarios en diversas áreas y de diferentes culturas.

El ser  voluntario es una  experiencia única en acontecimientos extraordinarios en el deporte y con sus funciones construyen lazos de cooperación, amistad, respeto y valores. En hora buena por los voluntarios de El Salvador y el mundo.


Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador