Highlight beisbol250917

Soyapango celebró por partida doble

Septiembre 25, 2017-

 Los de Don Bosco barrieron a Zacamil en las Selectivas al vencerlos en la Infantil AA y la Juvenil A, mientras hubo paridad en las series Santa Ana – Agabeisi y Bengoa - La Unión.

 Los equipos de Soyapango en las categorías Infantil AA (11-12 años) y Juvenil A (13-14 años) salieron airosos de sus compromisos en casa ante Zacamil, para barrer la serie en la quinta jornada de la XXIV Ligas Selectivas, torneo organizado de la Federación Salvadoreña de Béisbol.

 Los chicos de Don Bosco se impusieron 4 carreras por 1 en la Infantil AA y 10 por 0 en la Juvenil A; mientras Santa Ana venció 16 a 3 en la primera categoría a Agabeisi, pero los académicos blanquearon 14-0 en la otra división. Caso similar ocurrió en La Unión, donde Bengoa  triunfó 11-7 en la Infantil AA, mientras los orientales se impusieron 15-5 en la Juvenil A.

 Tras los resultados, la tabla clasificatoria de la categoría Infantil AA queda de la siguiente forma:  Soyapango 4-0, Zacamil 4 -1, Santa Ana 2-1, La Unión 1-3, Bengoa 2-3 y Agabeisi 0-5. En la Juvenil A, Agabeisi lidera con 5-0, escoltado por Soyapango 3-1, Zacamil 3-2, Santa Ana 1-2, La Unión 1-3 y Bengoa 0-5.

 Mañana de emociones

En el diamante del Jorge Elías Bahaia de la Ciudadela Don Bosco, los niños de la categoría 11-12 lograron producir en los momentos oportunos para vencer a Zacamil 4 rayitas por 1 y quitarle su invicto, con cuatro imparables conectados, por tan solo dos de los visitantes. Ambos equipos cometieron par de errores. Ganó Brandon Portillo (2-0) y perdió Jonathan Mena (1-1).

 En la prejúnior, el encuentro no fue tan cerrado, ya que una ofensiva de 13 imparables y un certero pitcheo permitió que los de Don Bosco blanquearan 10-0. Luis López (1-1) se apuntó el lauro, mientras Fabricio Hidalgo (1-1) cargó con el revés. Los visitantes ligaron cuatro hits y cometieron tres errores.

En la cancha Agabeisi de  Antiguo Cuscatlán, los de la ardilla y Santa Ana dividieron en la jornada. A primera hora, los occidentales aprovecharon el descontrol de los brazos locales para ganar por amplio marcador de 16 por 6, pese a que ambos equipos ligaron seis hits cada uno y Agabeisi solo sumó par de yerros.  Carlos Cuellar (1-0) ganó desde la lomita e Isaac Santamaría (0-1) se anotó la caída.

 En la Juvenil A las cosas fueron muy diferentes puesto que los académicos blanquearon 14-0 a su par  santaneca, con nueve imparables conectados, por dos de los caídos. Grand Slam de Emerson Bonilla, seguido por un cuadrangular inmenso de Salvador Moncada, definieron rápida las acciones para los líderes de esa categoría. Jefferson Gutiérrez (1-0) fue el pitcher ganador.

 Finalmente, en el estadio Cyril Errington de La Unión, Bengoa se impuso 11 por 7 en la división 11-12 años, con William Aguilar (1-1) con el triunfo desde el morrito y Luis Pérez (1-1) como el derrotado. A segunda hora, los de casa vencieron 15-5 en la 13-14 años. José Cruz (1-1) ganó y Jeferson Álvarez (0-1) perdió.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador