Highlight tiroedit29

El Salvador sede del Campeonato C.A. y del C. en modalidad pistola y fusil

 Octubre 9, 2017 

La Federación Salvadoreña de Tiro FESATIRO es la anfitriona del Campeonato Centroamericano y del Caribe en modalidad pistola y fusil clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

En la apertura del evento estuvieron presentes Cnel. Francisco Ramos Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador y Presidente de FESATIRO, don Rafael Guerra Mollinedo de Cuba, Vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Tiro y Delegado Técnico de la Federación Internacional de Tiro y don Guillermo Samour Vicepresidente de FESATIRO.

“Quiero brindarles una bienvenida a las delegaciones, el Campeonato tiene una connotación especial porque es clasificatorio para los Juegos de Barranquilla, también el evento es ideal para fortalecer viejas amistades y desarrollar nuevas”, sostuvo el Cnel. Ramos Vicepresidente del Comité Olímpico ESA.

Las palabras de Inauguración y juramentación de jueces fueron brindadas por  don Rafael Guerra Mollinedo. Y la juramentación  de atletas por Melissa  Mikec  de El Salvador.

Por su parte, la entrenadora de rifle Verónica Rivas dijo “nosotros esperamos ver los frutos al final de la competencia, tenemos confianza en el entreno, en la dedicación y los atletas lucharán hasta el final”.

Y Noé Preza atleta salvadoreño de rifle indicó “nos hemos preparado para dar lo mejor”.

También la tiradora cubana Mauren Roque  de pistola deportiva, que está bajo la dirección del Prof. Ariel Guesesqui  sostuvo “quiero clasificar para los Juegos Centroamericano y del Caribe Barranquilla 2018, he estado entrenando por 4 horas diarias”.

Participan en el Campeonato las delegaciones de  Nicaragua, Cuba, México, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Guatemala, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Barbados, Martinica, Honduras, Jamaica, Barbados; islas  Vírgenes,  Aruba y El Salvador como anfitrión. El evento competirán 192 atletas.

Por El Salvador verán acción los atletas:

Lilian Castro   Pistola

Ashley  Domínguez Pistola

Erika Membreño  Pistola

Erika Landaverde  Pistola

Melissa  Mikec Rifle

Johana Pineda  Rifle

Ana Ramírez  Rifle

Félix Argueta  Pistola

Ángel  Vidal Pistola

Hermes Barahona  Pistola

Carlos  Barba Pistola

Manuel Mira  Pistola

Jorge  Muñoz Pistola

Jorge Pimentel Pistola

Oscar  Escobar Rifle

Israel Gutiérrez  Rifle

Noé  Preza Rifle

Oliser Zelaya Rifle

Sin duda, todos los tiradores están con la ilusión, el deseo de triunfar y clasificar para los Juegos C.A. y C. Barranquilla 2018. En este evento clasifican los primeros tres atletas de cada modalidad y los primeros tres equipos de cada prueba masculino y femenino.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador