Highlight jjbb1610

Escenarios bolivarianos superan el 90 por ciento de obras

Octubre 16, 2017-

A veinticinco días de dar inicio a las justas, la ciudad está lista para dar apertura a la actividad deportiva más importante en la historia de la capital del Magdalena.

El porcentaje de obras se dio a conocer de acuerdo al último recorrido técnico llevado a cabo el pasado viernes, por parte de la organización local de los juegos, en compañía de los 11 jefes de misión de los países partícipes, en la cual se determinó que los escenarios en construcción superan el 90 por ciento de obra.

Avance de obra

Según ese reporte, el avance en los escenarios es el siguiente: Sóftbol y béisbol, con el 99 por ciento; el coliseo mayor, con el 92 %; el coliseo menor, con el 96 %; el complejo acuático, con el 90 %; el patinódromo, con el 91 %; el complejo de raquetas, con el 92 %; rugby, con el 96 %; el estadio de fútbol, con el 74 %; el estadio de atletismo, con el 80 %, y pista de BMX, con el 87 %.

Vale resaltar que en la Unidad Deportiva de Bureche, área en donde se construyen el nuevo estadio de fútbol y las pistas de atletismo y BMX, la administración local ha invertido 84 mil 80 millones de pesos, distribuidos en gestión de lotes, vías de acceso, redes eléctricas y alumbrado público.

Así mismo, 15 mil millones en los 12 escenarios deportivos en donde se destaca la inversión de 6 mil 170 millones de pesos en diseños, 4.000 millones en el nuevo coliseo de Gaira y 1.300 millones en la adecuación del área perimetral del Parque Deportivo Bolivariano.

A esas cifras hay que sumarle cerca de 90.000 millones de pesos que aportó Coldeportes en la fase inicial, además de las adiciones finales.

Sumado a lo anterior y otras obras de inversión como promoción y adecuación de otros escenarios, hasta la fecha, se han invertido un total de 102 mil 821 millones de pesos por parte de la administración local.

Ante el avance de las obras, Orlando Vélez, director de infraestructura de los Juegos Bolivarianos 2017, dio un parte de tranquilidad, además de recalcar que se ultiman los detalles para la pista de BMX y el estadio de fútbol.

En el caso de la pista de BMX, en donde hará su hazaña la campeona olímpica Mariana Pajón, en las últimas semanas se llevará a cabo la instalación de mástiles y lámparas, asimismo, urbanismo interno, como andenes, acabados de camerino, cerramiento, instalación de partidor y los acabados finales de la pista como lo es la demarcación.  Para este escenario, vale recordar, que las graderías son portátiles.

Respecto al estadio de fútbol, Vélez informó el avance en la instalación de la cubierta del 58 % así como el 78 % en la zona de camerinos, a la espera de la instalación completa de las sillas e iluminación del escenario.

Fuente: juegosbolivarianos.com

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador