Highlight beisbol231017

Martínez y Velasco logran No hit no run combinado

Ocutbre 23, 2017-

Los pitchers de los Gigantes de Didelco,  Juan José Martínez y Santiago Velasco, inscribieron sus nombres en la historia de la II Liga de Futuras Estrellas al lanzar juego sin hit ni carreras de manera combinada ante los bates de las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec).

En la blanqueada de los puro hierro 1 por 0 ante los alados; mientras los líderes de la academia Agabeisi continuaron con su paso firme hacia la postemporada al derrotar 4 por 2 a la novena de Hospital Casa de Salud.

Juan José Martínez tuvo una apertura brillante al coleccionar 10 ponches en 4.2 entradas de labor, con tan solo tres boletos regalados. Santiago Velasco le siguió en labores de relevo, para continuar con el dominio monticular al recetar seis ponches y solo caminar a un contrario. El primero se apuntó el triunfo, mientras el segundo se lleva el juego salvado.

“Estuve combinando los pitcheos que en su mayoría cayeron en la zona, y gracias a Dios el otro equipo no pudo conectar imparables. Me siento súper bien por este logro”, comentó Martínez tras el cotejo.

“Al igual que mi compañero debo darle gracias a Dios por permitirnos estar concentrados en el trabajo, así como quiero agradecer a la afición de Didelco por siempre estar pendiente de nosotros y apoyarnos”, agregó Velasco, en plena celebración por la joya de pitcheo.

La única rayita del encuentro fue fabricada en el cierre de la tercera entrada. Wilfredo Jiménez inició con sencillo a la derecha y llegó minutos más tarde a la antesala gracias a su velocidad en las bases. De allí anotó con un lanzamiento descontrolado del abridor alado Moisés Morales, quien pese a también gestar una gran salida, se llevó la derrota.

Sólidos en la cima

A segunda hora, la academia Agabeisi sumó su octavo triunfo del torneo, esta vez 4 por 2 ante Hospital Casa de Salud, resultado que los consolida en la cima de la tabla de posiciones.

Un imparable impulsor de dos carreras en la apertura de la quinta entrada de Josua De León rompió el empate a una carrera por lado, para encaminar el triunfo de los de la ardilla. Con la conexión, Marcos Colato y Héctor Rodríguez pisaron el plato. De León había impulsado en el primer inning la de abrir el marcador en las piernas de Rodríguez, con imparable a la derecha.

“Me sentí súper bien y confiado a la hora de batear, eso sólo se logra con bastante entreno; si te esfuerzas consigues los resultados”, contó De León.

Héctor Martínez se llevó la victoria en labor del relevo al iniciador Brandon Rodas, mientras Luis Mendoza cargó con la derrota.

Agabeisi domina la tabla clasificatoria con récord de 8 triunfos por 1 revés, seguido a dos juegos de diferencia por los puro hierro con foja de 6 y 3; los universitarios permanecen en el tercer peldaño con registro de 3 y 6, a cinco de la punta; mientras los hospitalarios cierran con récord de 1 y 8, a siete de la cima.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador