Highlight coc3

Medallas en Campeonato Occidental Regional Libre y próximos eventos

Octubre 23, 2017

El día domingo 22 de octubre se realizó  en el Palacio  Cultura de Sonsonate, Departamento de Sonsonate: el Campeonato Occidental Regional Libre. En este  se desarrollaron 9 categorías para la zona occidental  y una Nacional Libre de Fisicoculturismo abierto para toda la zona del país, informó la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo.

Este evento reunió a todos los atletas de la zona occidental  para definir el ganador absoluto de  cada modalidad,  los ganadores de cada categoría  de Men´s Physique, Fisicoculturismo y Físico Clásico clasificaban a una final donde se definía al ganador absoluto, libre  en el caso de Bikini y Bodyfitness , destacando  los  siguientes ganadores en Fisicoculturismo Edgar Alexis Pineda Matamoros,  Físico clásico Josué David Arteaga Santeliz, Men´s Physique  Roger Alexander Chamul Ortez,  Bodyfitness  Virginia Carolina Alvarado y Bikini  Deysi María Erazo Deleón. 

Se inscribieron un total de 38 atletas (32 atletas de occidente) distribuidos en  32 masculino y 5 femenino. La cantidad de atletas participantes es el resultado del desarrollo deportivo que la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo ha venido desarrollado  atreves de los seminarios de iniciación durante el 2017. 

La próxima competencia se realizará el sábado 4 de noviembre en la San Miguel, en el Auditorio del Campus de Liceo San Miguel (LISAM) en este se definirá a los ganadores absolutos de esa zona, para finalmente desarrollar el domingo 26 de noviembre el Campeonato Nacional Absoluto de Fisicoculturismo y Fitness, se premiara a los ganadores ABSOLUTO A NIVEL NACIONAL de cada Modalidad. 

Actualmente la Federación se está  preparando para el Primer Campeonato  Panamericano de Fisicoculturismo y Fitness  en Cuenca, Ecuador (del 16 al 19 de noviembre)  con una delegación de 6 atletas , esta misma estará viajando para competir en  los XVIII juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia (del 21 al 24 de noviembre) ,   4  de ellos también integran la delegación de 17 atletas que estarán defendiendo la corona  de campeones de los Juegos Centroamericanos obtenida en el año 2013  en San José, Costa Rica,  en los próximos   IX Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua (del 09 al 14 de diciembre).

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador