Highlight arathoon2410

Arathoon y su última prueba antes de Bolivarianos

Octubre 25 2017-

Enrique Arathoon atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela FESAVELA sigue en Japón pero esta vez en la ciudad de Enoshima para competir en el Olympic Week del 26 al 29 de octubre en la referida ciudad.

El velerista salvadoreño viene de tener una muy buena semana en la Copa del Mundo de Gamagori, donde finalizó en el lugar 16 de 50 veleristas y además fue el segundo mejor de América al ser solo superado por Juan Pablo Bisio de Argentina en lugar 13. Arathoon del Team ESA cuenta con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

En el evento competirán 53 veleristas de todo el mundo entre los que destacan Sam Meech y Thomas Saunders de Nueva Zelanda, Pavlos Kontides de Chipre, Filip Jurisic de Croacia, Tomas Pellejero, Juan Pablo Bisio y Francisco Guaragna de Argentina, Phillip Buhl de Alemania, Christopher Barnard de Estados Unidos, Robert Davis de Canadá, William de Smet de Bélgica, Marco Benini de Italia, Hermann Tomasgaard de Noruega,  Hitoshi Noshiro, Ken Fujimoto, Ao Higuchi y Hiroki Kadoma de Japón; entre otros.

“En la Copa del Mundo hubo bastante aprendizaje, debo de tratar que los errores grandes no lo sean y minimizarlos lo posible” dijo Arathoon del Team ESA.

“En el Olympic Week probaré la cancha de los Juegos Olímpicos, nunca había navegado aquí y bueno el viento es de tierra entonces es más inestable, la gente irá cometiendo muchos errores y será muy dificil que siempre se mantengan arriba; mi objetivo principal en este torneo es conocer la cancha de los Juegos ” declaró Arathoon.

Agregó “Este torneo será un buen fogueo de cara a los Juegos Bolivarianos porque hay veleristas de todo el mundo, además el 31 viajo a España para entrenar con Javier Hernández”.  

El velerista salvadoreño estará en un campamento de entrenamiento en Tenerife de 10 días del 3 al 13 de noviembre y luego viaja a Santa Marta para competir por El Salvador en los XVIII Juegos Bolivarianos del 22 al 24 de noviembre

Cabe mencionar que el atleta Team ESA bajo seis lugares, a la posición 30 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Vela ISAF por sus siglas en inglés,  pero sigue siendo el mejor de latinoamerica y el cuarto en América solo por debajo de Charlie Buckingham (7) y Chistopher Barnard (19) de Estados Unidos y Robert Davis de Canadá (21). El latino más cercano a Arathoon es Stefano Peschiera de Perú en el lugar 34.  

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador