Highlight bolivarianos111

Inauguración del estadio de béisbol será con duelo estelar

Noviembre 1, 2017-

Con la inauguración, a las 6:30 p.m., del Estadio Bolivariano de Béisbol, este miércoles primero de noviembre, se da inició al cronograma de aperturas de 11 escenarios nuevos, en donde se llevarán a cabo las competencias en 44 disciplinas deportivas de los Juegos Bolivarianos 2017.

Hasta el 11 de noviembre, día en que se iniciarán las justas, el alcalde Rafael Martínez, hará entrega oficial a la comunidad de un escenario cada día.

El cronograma está establecido de la siguiente manera: primero de noviembre, Estadio Bolivariano de Beisbol, que tiene una capacidad para 1.380 personas, donde se hará un juego inaugural entre novenas departamentales de Atlántico y Bolívar  

El jueves 2 de noviembre, a las 3:00 p.m., se hará la entrega  del estadio de Rugby, el cual  tiene un aforo para 300 espectadores; el  sábado 4 de noviembre, a las 6:00 p.m., se abrirá el coliseo menor, con un partido de fútbol sala.

Entre tanto, el domingo 5 de noviembre, a las 5:30 p.m., se dará el pitazo inicial en el Coliseo Mayor, que alberga 1.470 aficionados; el lunes 6 de noviembre, a las  3:00 p.m., (festivo), se inaugurará el  complejo de raquetas, con la presencia la mejor tenista de la historia en Colombia, la cucuteña Fabiola Zuluaga.

Para el martes 7 de noviembre, a las 5:00 p.m. se continúa la agenda con la inauguración con el patinódromo, cuya capacidad es para 300 asistentes; el miércoles 8 de noviembre, a las 5:00 p.m. se continúa con el Coliseo de Gaira, donde estará el ex campeón Fidel Bassa, en el escenario con capacidad para 350 personas, y el jueves 9 a las 4:00 p.m., se sigue con el complejo acuático, que recibe a 712 asistentes, y a las 6:30pm le corresponderá al  Estadio de Sóftbol, que recibe a 1.260 concurrentes.

El 10 de noviembre, a las 4:00 p.m. se hará la entrega de  la pista de atletismo, y la pista para  BMX que recibe a 1.590 espectadores. Para cerrar el sábado 11 de noviembre, a las  6:00 p.m., en la gran inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos, en estadio de fútbol del complejo de Bureche, escenario que cuenta con capacidad para 16.000 asistentes.

La organización invitó para estos actos a destacados deportistas colombianos, entre los que se destacan la tenista Fabiola Zuluaga, el nadador Julio Galofre, presente en Beijing 2008, campeón suramericano, centroamericano, cinco veces bolivariano; el boxeador Fidel Basa, campeón mundial mosca en 1987 y el softbolista cienaguero Gary Parejo.  

Vale resaltar que en la Unidad Deportiva de Bureche, área en donde están el nuevo estadio de fútbol y las pistas de atletismo y BMX, la administración local ha invertido 84 mil 80 millones de pesos.

Así mismo, 15 mil millones en los 11 escenarios deportivos en donde se destaca la inversión de 6 mil 170 millones de pesos en diseños, 4.000 millones en el nuevo coliseo de Gaira y 1.300 millones en la adecuación del área perimetral del Parque Deportivo Bolivariano. A esas cifras hay que sumarle cerca de 90.000 millones de pesos que aportó Coldeportes en la fase inicial, además de otras inversiones.

 

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 

 FaceTwInstaYt

 

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_  

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador