Highlight bolivarianos111

Charla Médica y Técnica a delegación ESA que asistirá a los XVIII Juegos Bolivarianos y XI Juegos C.A.

Noviembre 1, 2017-

Ayer en el auditorium principal de la Federación Salvadoreña de Fútbol se realizó una charla médica y técnica para los atletas, entrenadores y delegados que estarán compitiendo en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los XI Juegos Centroamericanos de Managua.

La charla se realizó en dos horarios, uno matutino y otro vespertino por la mañana la impartio el Dr. José Mejia y por la tarde el Dr. Fracisco Gamero  de la Comisión Médica del Comité Olímpico de El Salvador, con la participación de 300 personas entre atletas, entrenadores y delegados.

Uno de los puntos que los doctores tocaron durante sus charlas son que las razones por las que se lucha el dopaje son; igualdad, salud , espiritu deportivo y que para combatir el dopaje, los atletas y entrenadores  deben estar informados y educados con respecto al tema.

Además las personas a las que afecta el dopaje son; al deportista, a su club, a su federación deportiva, la credibildad, a la familia, patrocinadores, aficionados y organizadores de evento.

Tanto el Dr. Gamero como Dr. Mejía recomendaron a los atletas “siempre pregunten a los doctores a los que lo atiendan, todos los componentes que llevan los medicamentos que le recetaron para buscarlos y estar seguros que no es un dopaje positivo.”

Agregaron “cuando un deportista gana una medalla es seguro que le hagan una prueba de dopaje, así que tienen que cuidarse mucho para no dar positivo en la referida prueba”.

Por otra parte, el Lic. Oscar Giralt Jefe de Misión de Juegos Bolivarianos explicó a los representantes de bowling, tiro y ecuestres los hoteles donde estarán hospedados en las subsedes de Cali y Bogota.

En Cali la delegacion de tiro se hospedará en el Hotel NH y la de bowling en el Hotel Spiwak. Mientras que en Bogotá la delegación de ecuestres se quedará en el Hotel La Fontana.

Para los deportes que competirán en Santa Marta son Hotel La Riviera y Hotel Valladolid: badminton, beísbol, esgrima, judo, karate, luchas, patinaje, natación, tiro con arco, taewondo, vela,fútbol, físico culturismo y remo.

Asi mismo, Carlos Pereira técnico deportivo del Comité Olímpico ESA informó acerca de los hospedajes en los Juegos Centroamericanos de Managua y sus subsedes.

En estos juegos las subsedes son en Granada, donde competirán remo y aguas abiertas y se quedarán en el Hotel Granada. Asimismo suf tendrá como subsede la ciudad de San Juan del Sur y se hospedarán en Hotel Villas Playa Maderas. El equipo de fútbol femenino jugará en Estelí y estará en el Hotel Hex y en Managua la delegación se hospedará en el Hote Holiday Inn.

Cabe mencionar que la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 será en el Estadio “Eduardo Santos”, el 11 de noviembre  y de los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017 la ceremonia de inauguración será en el Estacio Nacional “Denis Martínez”, el  3 de diciembre de 2017.  

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador