Highlight veliz2

Véliz de Tiro con Arco, la primera medalla para El Salvador

Noviembre 12, 2017 –

El Salvador consiguió su primera medalla en los Juegos Bolivarianos el domingo por la mañana, cuando Miguel Ángel Véliz logró una plata en la modalidad compuesto.

 El atleta del Team ESA quedó en segundo lugar en la ronda clasificatoria, por detrás del colombiano Camilo Cardona. El tercer puesto estuvo compartido por el chileno Alejandro Martín y el salvadoreño Roberto Hernández, pero el bronce fue para el sudamericano ya que en las 72 flechas tuvo más tiros de diez, que es el criterio que se utiliza para el desempate. El otro salvadoreño, Douglas Nolasco, terminó en quinta ubicación.

 En la modalidad recurvo, Óscar Ticas tuvo un buen comienzo y llegó a estar segundo, pero luego bajó y acabó en sexta posición. Su compatriota Héctor Ramos fue séptimo y Rafael Castaneda terminó 22. En realidad, si bien esta clasificatoria tiene medallas, se trata de clasificarlos por puntaje para luego distribuirlos en las llaves de los enfrentamientos directos.  

 Curiosamente, desde el comienzo Véliz iba por detrás de Douglas Nolasco y Roberto Hernández pero en las últimas tandas de flechas, gracias a su regularidad, logró llegar al segundo puesto. “Estoy feliz por la medalla, esto da mucha confianza”, dijo Véliz, agobiado por el calor de Santa Marta, que por momentos llegó a 39 grados. “El calor influyó, lo mismo que el vapor, que hace que la flecha se desvíe ligeramente, y también el viento. Lo bueno es que para todos es igual”, explicó el ganador. El equipo salvadoreño llevó una hielera propia con botellas de suero para hidratarse porque las altas temperaturas ya habían condicionado el entrenamiento del día anterior.

 Lo que más rescató Véliz, además de la medalla de plata, es el buen funcionamiento que tuvieron como equipo. “Quedamos arriba de Colombia, eso es importante porque ellos vienen de ser terceros en un Mundial”. Véliz iba a recibir su medalla el domingo, pero a último momento, ya con la tarima preparada, decidieron posponerla para hoy lunes.

 La competencia sigue ahora con los duelos individuales. En compuesto, los tres salvadoreños avanzarán por by, es decir sin competir. En recurvo, lo mismo ocurre con Óscar Ticas y Héctor Ramos. En el caso de Rafael Castaneda, tendrá que competir con el guatemalteco Diego Castro y en el caso de vencer, se medirá a su compatriota Ticas.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador