Highlight ta1

Team ESA de Tiro con Arco: cierre con bronce

Noviembre 14, 2017 –

Cerró su participación con una medalla por equipos en compuesto. En total fueron una de plata y otra de bronce.

El Salvador terminó su participación de tiro con arco en los Juegos Bolivarianos luego de tres días de competición. El saldo fue de dos medallas, una de plata, lograda por Miguel Ángel Véliz en la ronda clasificatoria, y otra de bronce del equipo de arco compuesto, integrado por Véliz, Roberto Hernández y Douglas Nolasco del Team ESA.

Hoy martes, el equipo de arco compuesto obtuvo el bronce. Por ser el mejor país clasificado habían avanzado a semifinales por bye, allí se encontraron con un duro equipo de Guatemala que los superó 225-223. El bronce lo lograron venciendo a Venezuela, donde gran parte del enfrentamiento fueron en desventaja. Al final fue 224-222 a favor de los nuestros.

El juego por el bronce se desarrolló bajo una lluvia intensa, con las dificultades que eso significa. “A veces eso impide que la mira funcione bien”, comentó Roberto Hernández tras la premiación. Véliz, que padece de un cuadro gripal, confesó que “por momentos me temblaba todo el cuerpo”.

En arco recurvo, El Salvador se fue con las manos vacías. En la modalidad por equipos estuvieron cerca, pero Guatemala los frenó en el juego por el bronce con un 6-0. Sin embargo, en el enfrentamiento anterior estuvieron a punto de eliminar a Chile, que venció 5-4 en el desempate. Por el equipo nacional participaron Óscar Ticas, Héctor Ramos y Rafael Castaneda.

La otra medalla fue lograda el domingo por Miguel Ángel Véliz en la ronda clasificatoria del arco compuesto, donde quedó en segundo lugar. Hoy, después de todas las competiciones, se desarrolló la premiación y los  del Team ESA de tiro posaron con sus preseas.