Highlight luisluchas1

Portillo del Team ESA de luchas ganó bronce en Santa Marta

Noviembre 14, 2017-

En el colegio XX Luis Portillo del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Luchas brindó una medalla más al repertorio de la delegación de El Salvador.

En una llave conformada por ocho atletas Portillo venció en la primera pelea a Mauricio Sánchez de Ecuador 12-5.

A la media hora Luis volvió al colchón B y se enfrentó a Camacho Albarado de República Dominicana quien lo sorprendió dado que nunca había luchado contra él, puntaje de 10-0 a favor del dominicano.

En esta competencia se vieron todos sorprendidos, tanto entrenadores, luchadores y afición que estaba en el escenario al ver que los árbitros se ponían en huelga, esto pudo haber perjudicado en combates futuros para los atletas pero Luis sabía que lo tenía que ganar y lo hizo en un minuto y fracción ante Juchani Abraham de Bolivia con puntaje de 11-0.

Mientras que en la Bahía de Taganga seguían nuestros remeros luchando por medallas en esta ocasión fue el turno para Marco Palomo quien terminó sexto en la final del single ligero con tiempo de 3:50, de Marco hay que destacar el hecho de competir el doble siendo prácticamente un atleta joven y además dar su mayor esfuerzo en singles ante atletas de mayor recorrido como el Felipe Cardenas remero de Chile quien ganó el oro o Renzo León de Perú quien ganó plata.

Mañana Roberto Carlos López sale a la cancha en Bahía Taganga a las 7:30 a.m. hora de El Salvador para remar la final en el single abierto.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador