Highlight futesa2

Debut con derrota en el fútbol de los Bolivarianos

Noviembre 15 2017 –

La Selección Sub17 de El Salvador cayó 2-0 ante Colombia, el anfitrión, en su debut en el torneo de fútbol, que se desarrolla en el Estadio Unión Bolivariana Bureche. El equipo que dirige el colombiano Diego Pizarro se midió nada menos que al equipo local, el favorito a quedarse con el oro, y que viene de participar en el Mundial de India, donde llegó a octavos de final.

Los goles de Colombia llegaron al 36’, a través de Robert Mejía, y al 70’ por Sebastián Peñaloza. El Salvador hizo un partido ordenado, bien parado en el fondo y esperando su oportunidad para contraatacar con Alexis Cerritos como su carta delantera. Por momentos pasó algunos apremios, pero la sincronización de la defensa funcionó muy bien. Sin embargo, al 36’ llegó el gol de Mejía, quien recogió un centro desde la derecha que superó a todos ý le quedó al volante colombiano. Su disparo, desviado por un defensa salvadoreño, terminó por introducirse en el marco que defendía Tomás Romero.

La segunda parte siguió con la misma tónica. Colombia no fue tan incisivo y El Salvador tuvo algunas aproximaciones para empatarlo, especialmente un cabezazo que contuvo el portero Kevin Mier y un par de contraataques comandados por Ronald Cerritos. Pero al 70’, en una jugada que no parecía revestir peligro, Sebastián Peñaloza se inventó una media vuelta y su zurdazo su metió en un ángulo, imposible para el portero salvadoreño.

Mañana jueves El Salvador jugará su segundo partido, esta vez ante Ecuador, que hoy empató 2-2 con Venezuela y desaprovechó una ventaja de 2-0. No es común jugar dos días seguidos. “No vamos a tener las 24 horas de recuperación, pero tenemos un plan para que los chicos estén listos para esos juegos seguidos”, explicó Pizarro. La idea, a pesar de la seguidilla de partidos, es mantener el equipo base. El que seguramente no estará es el defensa Geovany Ávila, quien al 7’ se lesionó y fue reemplazo por Melvin Cruz.

Así salió El Salvador

Tomás Romero: Kevin Menjívar, Diego Chévez, Geovany Ávila (Melvin Cruz 7’), Roberto López; Andy Alas, Rodrigo Santamaría, Jorge Cruz, Allexon Saravia (Fernando Villalta 59’), Dennis García (Christian Joby 75’) y Alexis Cerritos (Cristian Gómez 87’). DT: Diego Pizarro.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador