Highlight anatiro161117

Ana Ramírez x 10: medallista de oro en Juegos Bolivarianos Santa Marta

Noviembre 16, 2017-

La atleta del Team ESA Ana Ramírez de la Federación Salvadoreña de Tiro, hoy se llevó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta ,  en 50m rifle 3x20 femenino individual . Acá les dejamos 10 aspectos de su vida, para conocerla mejor.

LA INSPIRACIÓN

“Siempre me gustaron las armas, desde que tengo memoria mi mamá me dice que vi a Luisa Maida para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2002, cuando yo tenía 10 años, y que le dije a ella que quería ir a la Federación de Tiro. Ni siquiera sabía dónde estaba”, recuerda Ana. 

EL REGALO

Pasó un tiempo hasta que retomó la idea. “Pasaron los años y mi papá le regaló a mi hermano mayor un rifle de aire, pero al final lo usaba yo sola. Hice una diana en una caja de cereal y practicaba siempre con botellas de vidrio”.

LA PRUEBA

“En 2009 estaba en 3er año de bachillerato y llegó mi ex entrenador, Reynaldo Flores, a mi instituto a reclutar. Fuimos como 30 alumnos a la federación a hacer una pequeña prueba. Hice la prueba de pistola de mala gana porque no me gustaba. Mi fascinación era el fusil y esperé hasta muy tarde para hacer la prueba de fusil. A los días llegó mi carta que me habían aceptado en fusil y fue el día más feliz de mi vida”.

LOS SUEÑOS

“Había dos cosas que quería ser cuando era pequeña. Una, médico forense. Y, por muy gracioso que suene, quería ser campeona olímpica: cómo y con qué deporte lo iba a lograr no tenía idea”.


LOS ESTUDIOS

“Ahora no estoy estudiando porque las universidades no son comprensibles con respecto a dar permiso cuando uno tiene competencias o tiene que salir del país, pero aún sigo con el proyecto de estudiar veterinaria para poder ayudar a los animalitos abandonados”.

EL LOGRO

“Mi mayor logro es haber sobrepasado los récords nacionales en los Juegos Panamericanos de Toronto, los primeros a los que asistí y estar a décimas de obtener los récords panamericanos. Mi meta es hacer sonar nuestro himno nacional en unos Juegos Olímpicos”.

EL ORGULLO

“Gracias al deporte pude conocer Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, España, Venezuela y Perú, pero no cambiaría por nada el hecho de haber nacido en El Salvador, de vivir aquí y de disfrutar de nuestra comida y los paisajes amo nuestro país”.

LOS COMIENZOS

“De pequeñita, en la escuela, practicaba softball. Era muy buena, era la que hacia los home run, mi posición era short stop. Yo atrapaba las bolas y hacía los out cuando la pelota iba volando. Después practiqué, casi obligada, fútbol. Era  guardameta porque no me gustaba correr”.


EL MENTOR

“Reynaldo Flores, mi ex entrenador, me apoyó mucho. Fungió como un padre los años que mi papá estuvo lejos. Aun cuando mi mamá presionó para sacarme de la federación, él la hizo entrar en razón dejándole entrever mis capacidades para este deporte”.


LAS ARMAS

Viajar con armas para una competición es un dolor de cabeza, sobre todo en los aeropuertos. “Las veces que fuimos a México nos tardamos como 8 horas en salir o transbordar otro avión, es la experiencia más horrible que nos ha tocado pasar porque la mayoría no sabe manejar ese tema. Hemos perdido vuelos por culpa de eso”.  

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador