Highlight fut161117

El Salvador sufre otra derrota en el fútbol de los Bolivarianos

Noviembre 16,  2017 –

La Selección Sub17 cayó 4-0 con Ecuador en su segunda presentación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Un resultado demasiado duro para lo que fue el partido disputado en el Estadio Bureche de la ciudad colombiana.

 El equipo nacional acabó 0-0 el primer tiempo y con una sensación agridulce, ya que dispuso de dos claras ocasiones para irse en ventaja al descanso. Sin embargo, ambas jugadas no acabaron en gol. En la primera, Fernando Villalta quedó mano a mano con el portero y éste le tapó el disparo. Otra oportunidad fue cuando Alexis Cerritos esquivó al portero y, con poco ángulo, remato desviado de zurda, su pierna menos hábil. Ecuador también tuvo sus oportunidades, pero siempre respondió bien el portero Tomás Romero.

 En el segundo tiempo todo cambió. Cerritos tuvo otra clara, cara a cara con el portero, y otra vez éste le ahogó el grito de gol. Entonces llegó el primero de los ecuatorianos, obra de Jordan Rezabala al 55’. El Salvador tuvo para empatarlo con un tiro en el travesaño, pero en la siguiente jugada vino el gol de Yarol Tafur a los 60'. Eso terminó de minar el ánimo de los cuscatlecos, que en los siguientes diez minutos recibieron otros dos goles de Rezabala (65’ y 70’ penal).

 Esa ráfaga de goles, cuatro en 15 minutos, dejó sin aliento al equipo salvadoreño, que lo siguió intentando pero ya sin convicción. Para ese entonces, el técnico Diego Pizarro ya había quitado a los dos contenciones teniendo en cuenta que menos de 20 horas antes habían jugado con Colombia en ese mismo escenario.

 A El Salvador le quedan aún dos partidos: contra Venezuela el próximo domingo y ante Bolivia el martes. En el segundo juego del día, Colombia empató 1-1 con Bolivia, que hizo su debut en el torneo. En su debut, la Selecta cayó 2-0 ante Colombia.

 Así salió El Salvador

Tomás Romero: Kevin Menjívar, Diego Chévez, Melvin Cruz, Roberto López (Mauricio López, 80’),  Ever Guzmán (Lisandro Mejía 59’), Rodrigo Santamaría (Andy Escobar 46’), Jorge Cruz, Fernando Villalta (Cristian Gómez 73’), Dennis García y Alexis Cerritos. DT: Diego Pizarro.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador